Tras más de cinco años de demoras, y luego de gestiones ante el gobierno santafesino, avanzan a gran ritmo las obras del edificio de la nueva Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce.
El presidente comunal Daniel Rios señaló que en 90 días estarían finalizados los trabajos. La inversión del gobierno provincial, cercana a los 60 millones de pesos, permitirá completar los trabajos en el nuevo edificio.

Tras más de cinco años de demoras, y luego de gestiones ante el gobierno santafesino, avanzan a gran ritmo las obras del edificio de la nueva Subcomisaría Nº 12 de San Jerónimo del Sauce.
La inversión del gobierno provincial, cercana a los 60 millones de pesos, permitirá completar los trabajos en ese sector.
En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Daniel Ríos, señaló que se vienen llevando adelante los trabajos en forma óptima.
“En tres meses vamos a estar culminando con la obra. Se trata de un proyecto fundamental para nuestra comunidad, fueron muchos años de gestión para poder concretar una obra muy importante para San Jerónimo del Sauce”.
Rios agrego que gracias a la decisión del gobierno provincial “la espera se termina y podremos contar con un edificio moderno y con todas las comodidades para el personal policial”.
Por otra parte, el Jefe Comunal adelantó que se trabaja en un nuevo proyecto que involucra a la comuna, los frentistas y el gobierno de la provincia.
“Se ejecutan actualmente dos cuadras de hormigón, donde esta semana se terminará la primera y se avanzará con el 50% de la segunda. Es un proyecto muy esperado, para mejorar la circulación vehicular y el escurrimiento de agua en ese sector de la localidad”.
Rios precisó que su gestión fue pionera en realizar las primeras cuadras de hormigón en mas de 190 años de historia del pueblo.
“Ya llevamos siete en menos de 10 años. Además estamos a la espera de sellar un nuevo convenio en el marco del programa Brigadier, para concretar dos nuevas cuadras de pavimento sobre calle Santa Fe y San José, arterias céntricas de la localidad, con mucha circulación. Hoy son cuadras de ripio, que generan un montón de inconvenientes en épocas de lluvias. Por suerte se están llevando a cabo trabajos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, agregó.
Sobre este tema el titular del Ejecutivo local sostuvo que con este programa provincial se mejoran las condiciones edilicias de la escuela primaria.
“Estamos en un 60% de avance en las obras que se ejecutan en la escuela del pueblo. Venimos articulando el trabajo con la escuela a través de la Arquitecta comunal, Yanina Donnet. En dos meses deberíamos estar inaugurando el aula y el baño inclusivo que ya están culminados. De esta forma los alumnos de la institución educativa tengan más comodidades y estar en los espacios que corresponde”.
Por último Ríos sostuvo que se están construyendo dos vivienda de Plan Lote Propio.
“Una con 20% de avance de obra, las lluvias nos demoraron un poco la velocidad de construcción. Esta semana se comenzó con la segunda. Vamos a darle soluciones habitacionales a dos familias de la localidad, calculamos que a mediados del año próximo las dos viviendas ya van a estar culminadas”.