+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Con una inversión de $636 millones

Ocho familias de Sunchales cumplieron el sueño de la casa propia

Se trata de unidades habitacionales destinadas a asociados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que la Provincia construye en un terreno ubicado en calles Rafaela y Alvear.

Ocho familias de Sunchales cumplieron el sueño de la casa propiaOcho familias de Sunchales cumplieron el sueño de la casa propia

Viernes 27.3.2026
 11:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó adelante el sorteo de 8 viviendas que construye en Sunchales, departamento Castellanos, y fueron adjudicadas a familias de trabajadores municipales asociados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

En Sunchales, el Gobierno Provincial sorteó nuevas viviendas y cumplió el sueño de 8 familias de trabajadores municipales

Durante el acto, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó que “gracias a la decisión política del gobernador estas viviendas vienen a traer soluciones habitacionales a los trabajadores municipales de Sunchales”.

Mirá también

Comienza una nueva edición del Torneo del Interior

“Las unidades habitacionales responden al prototipo dúplex de 70 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, baño, lavadero y espacio para cochera en planta baja; y dos dormitorios y baño en planta alta. Además, estamos ejecutando obras complementarias de veredas peatonales y arborización”, precisó Medina.

El proyecto de viviendas que la Provincia construye en un terreno cedido por la Municipalidad de Sunchales, ubicado en calles Rafaela y Alvear, cuenta con una inversión superior a los 636 millones de pesos y un avance de obras del 90%, entrando en su etapa final.

En Sunchales, el Gobierno Provincial sorteó nuevas viviendas y cumplió el sueño de 8 familias de trabajadores municipales

Las unidades se ejecutan mediante un trabajo articulado con el SOEM, buscando dar respuesta a la demanda habitacional del sector y permitiendo que más familias accedan a la vivienda propia para consolidar su proyecto de vida en la ciudad.

Mirá también

Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de pinturas en Buenos Aires

En este sentido, el secretario general del SOEM, Adrián Bertolini, señaló que “hoy comenzamos a resolver el problema habitacional de los trabajadores municipales. Estas ocho viviendas vienen a dar respuesta a una demanda muy fuerte que tenemos y esperamos en el futuro que se concreten más viviendas para los afiliados del SOEM”.

Un sorteo, 8 nuevas oportunidades

El sorteo, a cargo de los equipos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), contó con un universo de 35 familias de trabajadores asociados al SOEM. En la oportunidad se sortearon ocho cupos para la demanda general y se establecieron diez suplentes.

Tras el sorteo, Alejandro, uno de los adjudicatarios expresó su alegría por acceder a la vivienda propia y dijo “estoy emocionado, esto es muy importante para mí porque significa dejar de pagar alquiler y empezar a pagar algo que es propio”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sunchales
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Mientras Litoral Rugby ya piensa en Dogos El Sudamericano M18 y Hourcade brillaron en la “Casa Capibaras”
  • Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
TENES QUE SABER
Tras separarse de Martín Migueles, crecen los rumores de romance entre Wanda Nara y Agustín Bernasconi
La cosecha de soja avanza en Santa Fe con rindes destacados, pero persisten complicaciones en zonas anegadas
Comenzó el montaje de la pista del velódromo de Rafaela: "Es de nivel internacional"
Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 13 de mayo, en Argentina
  • Viral en Roma: un turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó multado
  • Caseros: dos menores chocaron con su moto y terminaron dentro de un local
  • Con 32 participantes, arranca la edición 2026 de la Copa Santa Fe de fútbol femenino
  • Trump llega a Beijing para una cumbre clave con Xi Jinping en medio de la disputa comercial y la guerra en Irán
  • Tras separarse de Martín Migueles, crecen los rumores de romance entre Wanda Nara y Agustín Bernasconi
  • La cosecha de soja avanza en Santa Fe con rindes destacados, pero persisten complicaciones en zonas anegadas
  • Comenzó el montaje de la pista del velódromo de Rafaela: "Es de nivel internacional"

Política

Nueva medida Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
Justicia provincial Los fiscales regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista presentarán sus informes de gestión 2025
Período 2011-2023 La Región Centro aportó al Tesoro Nacional 30% más de lo recibido
Casa Rosada Con Adorni, la Mesa Política del gobierno nacional volvió a reunirse
Hidrógeno verde Argentina y Uruguay se reunieron por los detalles de la planta de hidrógeno verde en Paysandú

Área Metropolitana

Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo
Cruzada solidaria Una ONG santafesina busca reunir 100 bicis para que los alumnos del Chaco lleguen a sus escuelas
Prevención Salud mental adolescente: “De esto sí se habla” llegará a cinco escuelas santafesinas

Sucesos

Santa Fe Intentaron volver a usurpar la casa donde funcionaba un "kiosco" de drogas; terminaron detenidos
Impactante video Caseros: dos menores chocaron con su moto y terminaron dentro de un local
En pasaje Rodríguez 4300 Rescatan a un gato atrapado en un caño de desagüe de una vivienda
Ruta Nacional 158 Tragedia en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un perro y ser atropellado por dos camionetas
En el cordón industrial Voraz incendio en Vicentin de Ricardone: preocupación por materiales inflamables

Información General

A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
AgroActiva 2026 Los bancos desembarcan en AgroActiva con créditos y líneas especiales para el campo
La gran vidriera del campo argentino AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2026
El legado de Maryam Mirzakhani Por qué se celebra este 13 de mayo el Día Mundial de las Mujeres Matemáticas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar