+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento General López

Histórico: asumió Joaquín Poleri, el primer intendente de Teodelina

La ciudad del sur santafesino celebró la asunción de sus nuevas autoridades con su flamante status. Seis concejales juraron como los primeros integrantes del cuerpo legislativo local.

Histórico: asumió Joaquín Poleri, el primer intendente de TeodelinaHistórico: asumió Joaquín Poleri, el primer intendente de Teodelina

Viernes 12.12.2025
 1:33
Manuela Dias Fredes
Manuela Dias Fredes

Este miércoles 10 de diciembre se vivió un momento trascendental que marcará para siempre el futuro de la comunidad de Teodelina. En una jornada caracterizada por la emoción y el compromiso, se llevó a cabo la asunción de Joaquín Poleri como el primer intendente de la ciudad, cuyo status fue aprobado en 2023.

Con este hecho, Teodelina, que este año cumplió 150 años, comienza una nueva etapa institucional, prometiendo más representación, más participación y nuevas herramientas para seguir creciendo. Este paso se presenta como el inicio de un nuevo capítulo que ya empieza a escribirse entre todos.

Conformación del primer Concejo municipal

Junto al intendente, asumió su mandato el primer Concejo municipal. En un acto realizado ante el público presente, el Concejo llevó a cabo su votación interna, siendo Mirtha Larrea la Presidente provisional para dicho proceso.

Gutérrez Bróndolo es el primer presidente del Concejo municipal. Foto: Gentileza

La votación resultó en la elección de Ignacio Gutiérrez Bróndolo (PJ) como Presidente del Concejo y Gustavo Garetto (Unidos) como Vicepresidente.

Ignacio Gutiérrez Bróndolo, flamante presidente del Concejo, manifestó en redes sociales que le llena de orgullo ser el primer Presidente del Honorable Concejo Municipal de Teodelina. Describió a Teodelina como más que un punto en el mapa, considerándola una identidad, una memoria compartida y una historia forjada en base a sacrificio, trabajo y sueños sencillos pero inmensos.

Mandatos y miembros

El primer Concejo teodelinense quedó compuesto por seis miembros, quienes a principios de julio supieron cuántos años tendrán de mandato:

• Concejales con mandato de cuatro años: Gustavo Andrés Garetto (Unidos), Marta Liliana Aleric (Activemos) y David Rubén Sanfilippo (La Libertad Avanza).

• Concejales con mandato de dos años: Mirtha Luisa Larrea (Unidos), Ignacio Gutiérrez Bróndolo (Activemos) y Martín Julio Ángel Labbe (Sin Miedo).

Compromiso con la ciudad

Los nuevos líderes asumen este desafío con la emoción de volver a casa, pero también con la responsabilidad de saber que cada decisión debe mejorar la vida de quienes residen allí. Existe el compromiso de dejar el corazón para honrar su promesa.

El objetivo es que, al finalizar sus mandatos, puedan afirmar que dejaron una Teodelina un poco mejor. Gutiérrez Bróndolo expresó su agradecimiento a la gente de la ciudad por su confianza y por marcarles el camino.

#TEMAS:
Sur 24
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
Liberaron a Roberto Baldo, un argentino detenido en Venezuela desde 2024
Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
José Alonso: “Como todo hincha estoy ansioso e ilusionado porque arranque el campeonato”
Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias

Te puede interesar:


  • Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
  • La Justicia argentina pidió a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro
  • La formación alternativa de Unión le ganó a Guadalupe en el 15 de Abril
  • "El pensamiento salvaje es un modo de producir característico de nuestra región del Litoral"
  • India: tres hermanas murieron tras caer desde un noveno piso después de que les prohibieran jugar un videojuego
  • Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
  • Liberaron a Roberto Baldo, un argentino detenido en Venezuela desde 2024
  • Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba

Política

Desde Washington Quirno anunció inversiones mineras por US$14.000 millones vía RIGI tras reuniones en EE.UU.
Previo a la audiencia Caso Jeremías Monzón: qué propone el gobierno santafesino y cómo abordó la contención
Extraordinarias nacionales Farías: "La baja en la edad de imputabilidad es un debate que es urgente saldar"
En estudio Autopista Rosario - Santa Fe: por qué el gobierno analiza construir un tercer carril hasta Sauce Viejo
Por Decreto Nación reglamentó la ley de Discapacidad tras la intimación y designó un titular en el área

Área Metropolitana

Operativo municipal Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
Junto al Hospital de Niños Licitan las obras del nuevo Jardín Municipal “Alfonso” de la ciudad de Santa Fe
Restitución de bienes "Recuperá tu bici": Santa Fe lanza un plan inédito para devolver bicicletas robadas
Prevención y responsabilidad Casi 50 ataques de palometas en Victoria: qué pasa en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 4 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
Tribunales Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
En Cosquín Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
Tenía diagnóstico de TEA Tragedia en Pilar: un nene de 6 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta
Santa Fe ciudad Tensión en pleno centro: una mujer se atrincheró en un edificio

Información General

Cronograma de pagos Calendario completo de Anses: cuándo cobro en febrero 2026
Con un acto masivo La ASOEM puso en funciones a su Comisión Directiva 2026–2030
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de febrero de 2026
Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Incendios forestales Brigadistas santafesinos refuerzan el operativo en Chubut y detallaron tres días de trabajo contra el fuego
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar