+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento San Jerónimo

Se informó el tercer caso de dengue en Coronda

Hasta el momento se detectaron dos positivos en marzo y ahora uno más en abril. Es la primera mujer este año en resultar afectada. En 2020 Coronda había tenido 31 casos, y en los dos años sucesivos, ninguno.

Se informó el tercer caso de dengue en CorondaSe informó el tercer caso de dengue en Coronda

Jueves 6.4.2023
 17:17
Seguinos en
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

Se registró un nuevo caso de dengue en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. Suman tres hasta el momento los que fueron corroborados a través del Nuevo Hospital de Coronda y la Red contra el Dengue local.

En esta oportunidad, este jueves se confirmó un positivo más, en una mujer, mayor de edad, residente en la ciudad, que no viajó por lo que se declara en principio como autóctono y que se encuentra en buen estado de salud en general.

A partir de esto, se concretó un bloqueo en zona norte, en jurisdicción de la Plazoleta Héroes de Malvinas que está delante de la vieja estación de trenes de la ciudad y en cuyo lugar el domingo pasado hubo un acto multitudinario vinculado con la gesta del 2 de abril.

Mirá también

Primer caso positivo de dengue en Coronda

El operativo estuvo encabezado por la referente en tema dengue del hospital, la Trabajadora Social Andrea Kuchen junto con empleados hospitalarios y municipales y consistió en fumigación en la zona donde vive la persona contagiada, la acción de descacharrado en las viviendas aledañas, y un censo sobre posibles síntomas febriles.

Primera mujer

Valga recordar que el 17 de marzo pasado se detectó el segundo caso en un hombre que había viajado a Rosario diez días atrás, en Barrio Lafuente, ubicado en zona sur de la ciudad, dentro del casco urbano, a la altura del Km. 420 de la Ruta 11. Antes, el primer positivo fue el 2 de marzo en jurisdicción de Barrio Los Paraísos y El 44, sobre el Km. 427 de la mencionada ruta.

Este es el primer caso vinculado con una mujer de los tres constatados en Coronda. Recordemos también que en 2020 hubo 31 personas enfermas de dengue, y contrariamente en 2021 y 2022 no se contabilizaron positivos.

Mirá también

Especialista advierte que el dengue ahora es "autóctono y propio"

El miércoles se dieron a conocer desde el Ministerio de Salud de la Provincia, las nuevas cifras de dengue y se contabilizaron hasta el momento 7.661 casos en total, de los cuales 4.117 son del departamento General Obligado, 1.252 de Rosario y 903 de San Cristóbal en cuanto a los territorios con más casos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dengue
Coronda
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Un hombre mayor de edad Primer caso positivo de dengue en Coronda
  • 1.823 nuevos casos en una semana Los casos de dengue no paran de crecer en Santa Fe: 14 internados, 1 adulto y 2 niños en Terapia
  • Avance del virus Dengue en el sur provincial: confirman caso “sin nexo” en Firmat y dos en Los Quirquinchos
  • Crecen los contagios en el norte Estuvo preso dos días, tenía dengue y activaron el protocolo en una ciudad santafesina
  • Lo asisten en el Hospital de Niños Ciudad de Santa Fe: un bebé de 6 meses con dengue está grave y tiene Covid-19
TENES QUE SABER
Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos

Te puede interesar:


  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
  • Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
  • Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
  • Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
  • Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar