+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

La inversión superó los 21 millones de pesos

Timbúes dejó inaugurada la cuarta etapa de la red cloacal

Timbúes dejó inaugurada la cuarta etapa de la red cloacalTimbúes dejó inaugurada la cuarta etapa de la red cloacal

Lunes 3.5.2021
 19:16

El presidente comunal, Amaro “Fito” González, dejó formalmente inaugurada la obra de la cuarta etapa de la red cloacal en esa localidad. Fue a través de la licitación Pública 02 del 2020 con apertura del 2020 en donde se presentaron cinco empresas y fue adjudicada a la constructora Casfer S.A.

La zona de trabajo fue el Barrio Villa Adriana y el Bulevar Sargento Cabral y calles aledañas.

Las principales tareas que se realizaron fueron; la provisión y colocación de cañería de PVC cloacal incluyendo piezas especiales (caño Din de 160mm) en 5. 100 metros de extensión; 435 conexiones domiciliarias; 42 cámaras de desobstrucción y limpieza y 5 terminales Bat, además, arreglo de pavimento y veredas entre otros trabajos

El inicio de obras fue en octubre de 2020, pero por la pandemia se culminó durante abril del corriente año.

Estas 435 conexiones de esta etapa número cuatro se suman a las tres primeras, todas las cuales fueron ejecutadas durante los mandatos del actual presidente comunal.

Para citar un dato solamente que da a conocer lo que llevó adelante la actual Gestión Comunal en estos casi ocho años de mandato, antes del 2013, en otros gobiernos se habían hecho apenas 30 conexiones de cloacas, mientras que en la presidencia de Amaro González 1.350 hogares tienen el servicio imprescindible, lo que representa 5.400 personas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Timbúes presentó el programa de Becas Estudiantiles 2021

Cuando la media en el país, no alcanza al 50% de hogares con el servicio de cloacas, en esta localidad del cordón industrial santafesino, es del 70% aproximadamente.

La inversión total de esta cuarta etapa alcanzó los 21 millones de pesos aproximadamente, con recursos de la propia administración.

En Timbúes se remarca permanentemente que esto se puede conquistar con un Proyecto Político que fija verdaderas políticas de Estado, en Salud, Educación, Medio Ambiente y Seguridad, Obras Públicas, administrando de una manera inteligente los ingresos y egresos, en donde los que más tienen más pagan, en donde la vecina y el vecino no abona un solo peso como frentista y con un Estado Comunal que no combate al Capital, sino que, lo que se pretende es que las grandes empresas ganen dinero, pero comprometidas con el crecimiento y desarrollo de una localidad.

Fue un acto sencillo en el Barrio Villa Adriana al Este de la localidad, en donde se encontraba presente además, la Vice Presidenta Ayelén Cogo, funcionarios y Asesores técnicos de la Comisión Comunal, respetándose el protocolo sanitario impuesto por la provincia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Timbúes sigue haciendo historia: se inauguró el jardín maternal comunal "Nueva Argentina"

A su turno el Presidente Comunal Amaro “Fito” González, muy emocionado manifestó “estamos viviendo momentos muy duros con la pandemia en donde fallecen personas muy queridas por nosotros, pero tenemos que continuar trabajando, gestionando en todas las áreas, Pensando en Timbúes 2050, inaugurando obras que no se ven como esta cuarta etapa de la Red Cloacal pero que al mismo tiempo son tan trascendentales para las futuras generaciones”.

“Es haciendo Política como vamos a transformar la calidad de vida de los timbuenses,-advirtió González-, desde Timbúes a la provincia y a todo el País es que tenemos que instalar este mensaje, predicando con el ejemplo, prometiendo y cumpliendo; con un Estado cerca de la gente más vulnerable, de los jóvenes que tienen que estudiar y formarse para la vida que los espera; para que puedan tener una vivienda digna; para los adultos que no tienen un trabajo en blanco, dándole las herramientas para que puedan emprender su oficio; con obras de infraestructura que les garanticen agua, gas y cloacas” sostuvo el Jefe Comunal.

“Juntos se hace, con honestidad y con la verdad”, puntualizó González.

#TEMAS:
Edición Impresa
Timbúes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar