+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Fiesta de las Colectividades

Comidas típicas, ballets folclóricos y artistas locales, parte central de los festejos en Villa Gobernador Gálvez

Fue en el marco del 136 aniversario de la ciudad, y se llevó a cabo en Pueblo Nuevo con una gran afluencia de vecinos.

Comidas típicas, ballets folclóricos y artistas locales, parte central de los festejos en Villa Gobernador GálvezComidas típicas, ballets folclóricos y artistas locales, parte central de los festejos en Villa Gobernador Gálvez

Martes 20.2.2024
 12:52
Seguinos en

Miles de villagalvenses estuvieron presentes en Pueblo Nuevo para disfrutar de la “Noche de Colectividades”.

Allí hubo representantes de las colectividades de Argentina, Cuba, Polonia, El Líbano, Haití, Lituania, Venezuela, Sicilia, Grecia y Ucrania que presentaron al público shows de danzas autóctonas. También hubo música en vivo con “Freddy los “Solares”, Isabel Puebla, Kumbia Lupe; y la presentación de los ballets Municipal, Nuevo Pueblo, De Cuyo al Litoral y Pampa y Cielo.

En referencia a la noche, el intendente Alberto Ricci destacó: “Es importante ofrecer este tipo de actividades donde se reúnen representantes de colectividades, muchas de ellas artífices importantes en la fundación de nuestra querida ciudad; es clave que nos afiancemos en nuestros orígenes para fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia”.

“Quiero agradecer a las familias que nos acompañaron en estas primeras dos noches, e invitarlos a que sigan la agenda que tenemos planificada en el marco del aniversario de nuestra ciudad. Todavía nos queda compartir un evento musical con ‘La Contra’, el acto protocolar con la presencia de ‘Monchito Merlo’, y muchas actividades más”.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Darío Natale; los concejales Esteban Lenci, Patricia González, Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

Grilla

El sábado 24 de febrero, como anticipo del cumpleaños de la ciudad, habrá una noche de bandas locales, ballets y diversos shows en el escenario montado en Av. Libertador y Callao, a partir de las 19 horas, para que vecinas y vecinos puedan festejar el aniversario de la ciudad con el cierre musical de ”La Contra”.

El domingo 25, a las 19 horas, se realizará el acto protocolar por el 136° Aniversario de la ciudad, en Plaza San Enrique, donde se pondrá en escena la Cantata de VGG, seguida de un cierre musical a cargo de “Monchito” Merlo. El acto incluirá un reconocimiento a adultos mayores como ciudadanos honoríficos.

En simultáneo, los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará adelante una etapa del circuito nacional de beach volley en las instalaciones del Parque Regional.

En tanto, durante el mes de marzo continúan las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Gobernador Gálvez:

El sábado 2 de marzo, habrá un festival de Cultura urbana joven, en el Skate Park (Sarmiento y Levalle) con diferentes actividades organizadas por las juventudes y dirigidas a sus pares.

A la vez, el sábado 9 desde las 19 horas, se llevará adelante una nueva edición de “Noche de peatonales” en calle Mitre, con el fin de promover el comercio local y el disfrute del espacio público.

También habrá diferentes propuestas, como festejos en la bajada Alem, una nueva edición de “Ellas Juegan” y muchas más actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

Seguinos en

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Dengue: ante el aumento de casos en la región, San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención
  • Récord de público Los Carnavales le pusieron ritmo y color a Rafaela
TENES QUE SABER
El reloj de Ernesto Talvi desafía la urgencia de la “inflación cero”
Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
La obsolescencia programada del espacio
Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle

Te puede interesar:


  • La eliminación más insólita de Gran Hermano: perdió la placa y una planta retiró su valija
  • Juan Bautista Mahiques propuso al fiscal Matías Álvarez para presidir la UIF
  • ¿Qué trabajos hay que hacer en el espacio verde cuando llega el otoño?
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
  • El reloj de Ernesto Talvi desafía la urgencia de la “inflación cero”
  • Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
  • Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Política

Cambios Juan Bautista Mahiques propuso al fiscal Matías Álvarez para presidir la UIF
Justicia federal Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar