+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En San Lorenzo

Alumnos del Vivero Inclusivo cerraron un año de intenso aprendizaje

Chicos y chicas con discapacidad confeccionan plantines que ponen a la venta los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en el predio de Suiza e Islas Malvinas. Del último encuentro de 2022 participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

Alumnos del Vivero Inclusivo cerraron un año de intenso aprendizajeAlumnos del Vivero Inclusivo cerraron un año de intenso aprendizaje

Viernes 23.12.2022
 12:46
Seguinos en

Con un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, los chicas y las chicas del Vivero Inclusivo municipal cerraron un año de intenso aprendizaje. También estuvieron presentes padres y madres, la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y el concejal Hernán Ore.

El primer mandatario local jugó a las cartas con los alumnos del establecimiento, a quienes felicitó por el trabajo realizado durante el año y les manifestó orgullo en nombre de la comunidad sanlorencina.

El Vivero Inclusivo “Hojitas Verdes” funciona en el predio de Parques y Paseos, ubicado en Suiza e Islas Malvinas, donde este año la Municipalidad ha realizado diferentes obras para reforzar la seguridad.

Allí unos 15 jóvenes con discapacidad confeccionan plantines con especies de estación, en clases a cargo de dos maestras integradoras y un ingeniero agrónomo.

Las jornadas se desarrollan tres veces por semana los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 h, períodos en los que se ponen a la venta los plantines armados por los alumnos.

Obras

Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una obra de remodelación integral que dejará en óptimas condiciones de transitabilidad la calle Juan Manuel de Rosas en el tramo comprendido entre bulevar Urquiza y San Juan, de barrio Remedios de Escalada. El intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de los trabajos en compañía del concejal Hernán Ore.

Las tareas consisten en la pavimentación con hormigón, la construcción de cordón cuneta, de una bicisenda lateral y de desagües en una zona por la que escurren las aguas de los barrios Mitre y Mariano Moreno.

“Esto es fundamental para evitar inundaciones; antes había una zanja, con todos los problemas que ello implica y ahora tenemos entubamiento con cámaras de hormigón, tapas de registro. Es un cambio fundamental para el barrio”, expresó Raimundo.

Además remarcó el impacto de la obra en materia vial: “Es importante para el tránsito en un sector en el que hace tiempo habíamos hecho carpeta asfáltica y ahora contará con hormigón definitivo. Pero además implica la extensión de nuestra red de bicisendas, que les permiten a los ciclistas circular con mayor seguridad”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó el carácter estratégico de la intervención al optimizar “un sector clave en la vinculación norte-sur, por el que circulan una gran cantidad de vehículos”. “Es una obra integral de esas que cambian completamente la funcionalidad y la fisonomía de los barrios”, completó.

Cabe recordar que en etapas previas Juan Manuel de Rosas había sido pavimentada con hormigón entre Urquiza y Salta, de modo tal que con la obra en ejecución quedará completa la infraestructura en toda la arteria.

Polideportivo

A través de las vecinales y de los referentes de todos los barrios, ya está abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, que comenzará el 3 de enero próximo. Podrán participar niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes, con la presentación de fotocopia de DNI, de carné de vacunación y el completamiento de la ficha de inscripción por parte de sus padres.

Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asistirán a la colonia niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los niños serán transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecerá dos comidas, realizarán actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutarán de la pileta del complejo. En total, serán 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

Además recibirán controles de salud y, de ser necesario, contarán con un servicio de acompañamiento que brindará un equipo interdisciplinario.

Seguinos en

#TEMAS:
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Afectados por la extrema sequía Entregan aportes a productores del departamento Castellanos
  • Con tecnología led Licitaron la reparación del sistema de iluminación en el acceso a Casilda
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar