+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Con un avance del 90 %

Abren la etapa final de inscripción para las nuevas viviendas en San Jorge

Enrico, destacó que el proyecto se encuentra en su fase de terminaciones y detalló el fuerte plan de infraestructura que se despliega en el departamento San Martín.

Abren la etapa final de inscripción para las nuevas viviendas en San JorgeAbren la etapa final de inscripción para las nuevas viviendas en San Jorge

Viernes 8.5.2026
 11:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, ingresó en la cuenta regresiva para la finalización de 27 viviendas en la ciudad de San Jorge.

Mirá también

El turismo rural tendrá su gran celebración en Ramona

El proyecto, que representa el regreso de los planes habitacionales a la localidad tras 15 años de espera, alcanzó un 90 % de avance físico y ya tiene fecha confirmada para el cierre del padrón de aspirantes: el próximo 21 de mayo.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló: “Estas 27 viviendas vienen a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos, demostrando que con una administración eficiente los recursos se convierten en soluciones concretas para la gente”.

Los interesados tienen tiempo hasta las 24:00 horas del 21 de mayo para anotarse o actualizar sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Asimismo, el Ministro puso en valor el plan de infraestructura que se ejecuta en la zona: “Nuestro compromiso es integral".

Además de estas viviendas, "estamos llevando adelante la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13 y, a través del Programa de Obras Urbanas (POU), ejecutamos dos obras clave para San Jorge: la pavimentación del acceso norte sobre el Bv. de las Américas y la repavimentación del acceso principal por Av. Alberdi, desde Av. Falucho hasta Bv. 25 de Mayo. Son obras que mejoran la seguridad vial y jerarquizan la ciudad”.

Impulso histórico para el desarrollo de San Jorge

Por su parte, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, destacó la escala de la obra: “Estamos mejorando la vida de los vecinos de San Jorge; hace más de 15 años no se veía una intervención de esta escala. Esto es trabajar para dignificar y sacar adelante a nuestro departamento. Todos juntos hacemos de nuestras localidades lugares cada vez mejores para vivir”.

Los interesados tienen tiempo hasta las 24:00 horas del 21 de mayo para anotarse o actualizar sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En la misma línea, el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino, valoró el impacto social de la obra: “Vuelven las viviendas a San Jorge. Es un proceso de esperanza que le da a los ciudadanos”, afirmó, al tiempo que remarcó la necesidad de sostener estos programas en el tiempo.

El mandatario local explicó que las 27 unidades forman parte de una primera etapa y anticipó nuevas gestiones. “Es el primer objetivo que estamos cumpliendo y estamos trabajando ya para darle continuidad con más viviendas”, señaló.

Inscripción y sorteo

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) se informó que los interesados tienen tiempo hasta las 24:00 horas del 21 de mayo para anotarse o actualizar sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda: https://www.santafe.gob.ar/rdav/.

Los interesados tienen tiempo hasta las 24:00 horas del 21 de mayo para anotarse o actualizar sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, brindó detalles sobre el proceso es importante que los vecinos sepan que el trámite es gratuito y digital.

"Los requisitos incluyen integrar un grupo familiar, demostrar al menos dos años de residencia o trabajo en la localidad, contar con ingresos comprobables y no ser propietario de otros inmuebles. Ante cualquier duda, pusimos a disposición el correo socialstafe_dpvyu@santafe.gov.ar para que nuestro equipo pueda asistirlos”.

Detalles técnicos

Ubicadas en el sector noroeste de la ciudad, las viviendas corresponden al prototipo de Núcleo Básico de dos dormitorios. Cuentan con cocina-comedor, baño, lavadero e instalaciones completas de gas, electricidad y agua.

Mirá también

Taller de periodismo político 2026: capacitación y trabajo colaborativo para periodistas latinoamericanos

La inversión total de la provincia en esta obra supera los 1.700 millones de pesos, reafirmando el compromiso del Gobierno de Santa Fe de transformar los impuestos de los ciudadanos en obras que mejoran la calidad de vida en cada localidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
San Martín

Además tenés que leer:

  • Pronóstico La semana termina con frío, viento y cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
  • Este sábado 9 El futuro de la plaza San Martín, se define "entre todos": convocan a una gran Asamblea Ciudadana
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Leo: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Trágico choque contra una columna en Facundo Zuviría y Gorriti
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de mayo de 2026

Política

Interna política Adorni confirmó que presentará su declaración jurada y le respondió a Patricia Bullrich
Este viernes Santa Fe realiza la primera Jornada sobre la Internacionalización en la provincia
Aprobado en ambas cámaras Una ley organiza el funcionamiento del Colegio de Jueces en el fuero contencioso de Santa Fe
Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales

Área Metropolitana

Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe
Pronóstico La semana termina con frío, viento y cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Este sábado 9 El futuro de la plaza San Martín, se define "entre todos": convocan a una gran Asamblea Ciudadana

Sucesos

Investigación Santiago del Estero: rescataron a víctimas de explotación sexual y hay tres detenidos
Santa Fe Trágico choque contra una columna en Facundo Zuviría y Gorriti
Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Información General

Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar