+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Sumaron 722 muertes en 24 horas

Con 31.137 nuevos casos, Argentina superó los cuatro millones de infectados de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 4.008.771 y las víctimas fatales a 82.667.

Con 31.137 nuevos casos, Argentina superó los cuatro millones de infectados de coronavirusCon 31.137 nuevos casos, Argentina superó los cuatro millones de infectados de coronavirus

Martes 8.6.2021
 20:52
Seguinos en

La Argentina superó este martes los cuatro millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras reportarse 31.137 nuevos casos en las últimas 24 horas en todo el país, además de otras 722 muertes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó ya a 4.008.771 y el de víctimas fatales a 82.667.

De acuerdo con el último parte oficial, volvió a subir el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto: 79,1% en la nación y de 77,3% en el AMBA, con 7.794 pacientes internados al día de este martes.

Del total de casos reportados, 3.585.811 son pacientes recuperados y 340.293 permanecían activos, y del total de decesos, 429 corresponden a hombres, 291 a mujeres y dos personas fueron registradas sin dato de sexo.

Este martes la provincia de Buenos Aires reportó 10.819 nuevos casos, y con un total de 1.688.355 acumulados, sigue siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios.

El segundo distrito que reportó un número elevado de contagios fue Córdoba con 5.528 casos y un acumulado de 346.946, seguido por Santa Fe con 2.837 (366.387), y Ciudad de Buenos Aires con 2.131 (433.425).

En tanto, este martes sólo fueron dos las provincias que sumaron más de mil casos: Entre Ríos, 1.148 (93.527); y Tucumán, 1.145 (137.247). En Catamarca se registraron 506 casos y un acumulado de 27.216; Chaco, 762 (64.094); Chubut, 326 (65.838); Corrientes 115 (55.062); Formosa, 586 (36.322); Jujuy, 262 (30.283); La Pampa, 313 (45.904); La Rioja, 190 (18.810); Mendoza, 900 (126.701); Misiones, 200 (21.875); Neuquén, 574 (95.197); Río Negro, 471 (77.596); Salta, 563 (50.040); San Juan, 735 (40.831); San Luis, 436 (57.127); Santa Cruz, 132 (52.959); Santiago del Estero, 421 (48.148); y Tierra del Fuego, 37 (28.881).

En las últimas 24 horas se realizaron 112.467 testeos y desde el inicio del brote ya suman 14.752.240 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Con respecto a la vacuna, hasta este martes y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 17.895.790 dosis en todo el país, de las cuales 14.663.805 personas ya se vacunaron. De ese total, 11.577.809 personas recibieron una sola dosis, mientras que 3.085,996 completaron el proceso de vacunación.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Las mutaciones del virus Coronavirus en Argentina: aún no se detectaron casos de las variantes de Sudáfrica y de la India
TENES QUE SABER
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Te puede interesar:


  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar