+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Le dan prioridad a sus habitantes

Advierten sobre posibles demoras en la llegada de vacunas desde la India a Argentina

"El gobierno de India pide prioridad a los laboratorios para vacunar a sus habitantes" dijo Hugo Gobbi, embajador argentino en India.

Advierten sobre posibles demoras en la llegada de vacunas desde la India a ArgentinaAdvierten sobre posibles demoras en la llegada de vacunas desde la India a Argentina

Lunes 26.4.2021
 14:46
Seguinos en

El embajador argentino en India, Hugo Gobbi, señaló este lunes que el país asiático dispuso darle "prioridad" a la vacunación de sus habitantes para hacer frente a la "situación compleja" que atraviesa, en medio de la virulencia de una nueva cepa que provoca contagios "exponenciales" y miles de muertos a diario.

"El gobierno de India pide prioridad a los laboratorios para vacunar a sus habitantes", precisó Gobbi en declaraciones realizadas al programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock and Pop.

De este modo, el diplomático se refirió a la demora que puede tener la llegada de las dosis de vacunas producidas en la India y la recomendación de las autoridades gubernamentales a los argentinos para que no viajen a ese país.

Gobbi destacó la capacidad de producir vacunas que tiene el país del sur asiático con más de 1.350 millones de habitantes, donde "Argentina hizo contratos y se pudieron suministrar parcialmente" las dosis adquiridas tras el accionar del canciller Felipe Solá, quien -según explicó el embajador- "se involucró y buscó desbloquear esa situación".

En India hay una capacidad de producción diaria de "2,5 millones" de vacunas, pero ante la emergencia sanitaria su gobierno "ahora da prioridad a su población", mientras que la administración pública está paralizada por la medida de "toque de queda".

El funcionario explicó, además, que "en dos meses la India pasó de ser la esperanza para proveer medicamentos y vacunas al mundo a una situación es muy compleja", y dijo que "ahora esta inmersa en esta pandemia que pasa de un continente a otro, y de un país a otro".

También señaló que "esta ola es más significativa y el nivel de contagios crece den modo exponencial" sobre todo en la ciudad de Nueva Delhi, la capital de India, donde se esperaba que "este pico llegara a mediados de mayo, pero se anticipó".

El diplomático argentino reportó que "los contagios en las últimas 24 horas ascendieron a 352.991, los hospitales de la capital están y otros lugares se vieron obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin suministros de oxígeno médico y camas", con el registro de mas de 2.800 muertes por día".

En las últimas horas, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, desde su cuenta de Twitter confirmó el pedido gubernamental de "no viajar a la India por el momento", tras explicar que "la nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día reportó más de 350 mil nuevos casos y 2.803 muertes".

Comunicó, además, que "Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En total serán tres vuelos Llega este lunes a Argentina el segundo de los vuelos que trae vacunas Sinopharm
  • En las últimas 24 horas Argentina confirmó 170 fallecidos y 15.012 nuevos contagios de coronavirus
TENES QUE SABER
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental

Te puede interesar:


  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar