+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Brote en la capital de Entre Ríos

Coronavirus: Paraná tiene el 70% de las camas de cuidados críticos ocupadas

Coronavirus: Paraná tiene el 70% de las camas de cuidados críticos ocupadasCoronavirus: Paraná tiene el 70% de las camas de cuidados críticos ocupadas

Martes 25.8.2020
 0:17
Seguinos en

La ciudad de Paraná acumula a este lunes el 54,9 por ciento de los casos confirmados en la provincia de Entre Ríos, con el 20 por ciento de la población total. La tasa de incidencia acumulada es de 488.98 casos por 100.000 habitantes. El tiempo de duplicación de casos de Coronavirus en Paraná es de 13 días.

A la fecha se llevan acumulados 733 casos activos los cuales en su mayoría se han diagnosticado en la primer quincena de agosto. Su distribución en el tiempo arroja una curva de densidad mayor a la observada en el brote por conglomerado del mes de julio, con una prolongación en el tiempo que provoca un número de casos acumulados de pacientes activos que aumentan la demanda deservicios de salud principalmente para la internación de casos moderados y graves.

Tenés que leer

Coronavirus: Entre Ríos confirmó 118 nuevos casos, 85 en la ciudad de Paraná

En ese marco, el COES emitió una alerta sanitaria por la situación epidemiológica en Paraná. En relación a la semana del 17 de agosto se duplicaron los casos de Covid-19 en las unidades de terapia intensiva. También se sostiene el incremento considerable de pacientes definidos clínicamente como moderados que no permite un rápido giro en las camas hospitalarias.

Asimismo, se detectó un incremento de los pacientes positivos en instituciones geriátricas, y la respuesta del sistema sanitario de la capital provincial se ve limitada ante la presencia de casos positivos entre trabajadores del sector sanitario.

Cabe recordar que el primer caso importado a la ciudad de Paraná tuvo fecha de incidencia el 8 de marzo. Posteriormente, luego de la detección del primer brote con transmisión local, el 22 de junio se clasifica a la ciudad como localidad con transmisión por conglomerado. El 4 de agosto, dada la presencia de casos sin nexo epidemiológico claro, se define a la localidad como zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria. Debido al incremento de la proporción de casos sin nexo epidemiológico, el 7 de Agosto se define a Paraná como zona de circulación comunitaria sostenida.

En simultáneo, la provincia duplicó la capacidad operativa de su sistema de salud, tanto en las camas de terapia intensiva del sistema público, como en las camas para la atención de pacientes leves y moderados.

A raíz de los cambios en la definición epidemiológica, desde el Ministerio de Salud de la provincia se han intensificado las tareas de vigilancia epidemiológica, la detección, los testeos, la clasificación, el aislamiento de pacientes, casos sospechosos y contactos estrechos, la asistencia y el monitoreo de todos los pacientes Covid-19. Por otra parte se fortaleció con recursos la red de servicios de salud con equipamientos, insumos e infraestructura, capacitación, y fortalecimiento del recurso humano.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Paraná
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en la provincia 5 nuevos fallecidos con Covid-19 en Santa Fe
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar