+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

En primera persona

"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia

Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa tuvieron coronavirus y no la pasaron bien. Ya recuperados relatan lo que vivieron y aconsejan a la población joven. 

"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia

Jueves 17.6.2021
 18:07
Seguinos en
Osea
Por: 
Osea
|
El espacio joven de El Litoral

Hace unas semanas, El Litoral publicó un informe sobre la importancia de cuidar y ayudar a las personas mayores durante la pandemia debido a que son el grupo más vulnerable ante el coronavirus. Sin embargo, el Sars Cov-2 también afecta a los jóvenes y, en ciertos casos, más de lo esperado.

En el pasado quedó aquella frase “el virus no ataca a los jóvenes”. En esta segunda ola quedó demostrado que también tiene consecuencias en este grupo etario. El espacio OSEA de El Litoral entrevistó a tres personas de 22, 25 y 28 años que padecieron la enfermedad y no la pasaron bien.

Desde sus experiencias, Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa cuentan detalles de lo que vivieron durante todo el proceso de contagio, internación -en algunos casos-, y recuperación; los miedos que atravesaron y cómo la enfermedad cambió algunas perspectivas de vida.

Además, aconsejan a los chicos de su edad sobre la importancia de cuidarse y respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio.

“A los jóvenes les diría que aguanten un tiempo más, que esperemos que tenga fin esto, que se pueda normalizar la situación. Que hoy no hay otra alternativa, que hay que aguantar y cuidarse”, dijo Juan Sponton.

“Yo creo que los jóvenes debemos tomar más recaudos, estar más atentos o ser más precavidos”, afirmó Mercedes Aguilar.

Tenés que leer

Personas mayores en pandemia: ¿cómo colaborar con aquellas que lo necesitan?

“Que se cuiden, que hagan bien las cosas, no se junten con 30 personas. Es cuestión de cuidarse nada más”, advirtió Augusto Ochoa.

En tiempos de pandemia, tres historias en primera persona, con un solo objetivo: cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Seguinos en
Sobre el Autor
Osea
Por: 
Osea
|
El espacio joven de El Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronavirus
Mirador Provincial
Osea

Además tenés que leer:

  • Lo eligió Cetto San Lorenzo tiene DT: Paolo Montero
TENES QUE SABER
Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Trump busca una coalición naval tras el ataque iraní a la mayor refinería de los Emiratos
Crisis en Cuba: incendiaron una sede del Partido Comunista y la represión dejó un herido de bala

Te puede interesar:


  • Colón recibe a Acassuso: seguí el minuto a minuto
  • El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
  • Capibaras visita a Yacaré en Paraguay: seguí el minuto a minuto
  • Murió Phil Campbell, el guitarrista que sostuvo el pulso de Motörhead por tres décadas
  • Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
  • Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
  • Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
  • Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar