+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Covid

Detectan en Rosario tres casos de la variante Delta

Se trata de una paciente que volvió de Estados Unidos y dos que estuvieron en España.

Detectan en Rosario tres casos de la variante DeltaDetectan en Rosario tres casos de la variante Delta

Lunes 2.8.2021
 12:04

Tres casos de la variante Delta se detectaron en la ciudad de Rosario, de un total de 15 personas que dieron resultado positivo de coronavirus, según informó el municipio local.

Desde el municipio se realizó un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud provincial, haciendo el seguimiento epidemiológico hasta este viernes 30 de julio a 996 personas que tenían antecedentes de viaje al exterior.

De ese total, tres personas fueron diagnosticados por el Instituto Malbrán con la variante Delta, mientras que se indicó que el primero de los casos fue detectado en el mes de mayo y se trata de una mujer que regresó de Estados Unidos.

En tanto, las otras dos personas provenían de España durante el mes de julio, ambos casos dieron positivo durante el hisopado que se les efectuó en Ezeiza y cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires.

Estos dos casos son una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica, pero, según se informó, en todos los casos hubo una buena evolución de la enfermedad.

Según informó el Diario La Capital de Rosario, la subsecretaria de Salud Pública Silvia Marmiroli destacó la importancia de cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del virus y dijo: "Sabemos que esta variante tiene una alta contagiosidad. La vacunación nos ayudará a estar mejor preparado ante la variante Delta".

"Además, nuestros equipos continúan realizando los seguimientos epidemiológicos nos solamente de los pacientes habituales sino también a los viajeros que regresan del exterior y atentos a cualquier otra estrategia para evitar nuevos contagios", destacó.

En tanto, añadió: "Si bien hacemos seguimientos exhaustivos de los pacientes, seguimos insistiendo con los cuidados. Tenemos un gran porcentaje de la población vacunada con la primera dosis y otro con la segunda dosis cosa que es sumamente importante ya que notamos una disminución en los indicadores, número de contagios, internados y también en la gravedad de los pacientes".

"Si bien con la vacuna aplicada puede existir el contagio de la enfermedad, la vacuna nos protege contra situaciones graves.

Es por esto que es fundamental mantener todos los cuidados, el uso del tapaboca, el distanciamiento, el lavado de manos, y la ventilación, entre otras cosas para evitar los contagios", culminó.

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar