+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Ginés González García anticipó detalles del proyecto oficial

Interrupción legal del embarazo: "hasta la semana 14" y "salud" como fundamento

Interrupción legal del embarazo: "hasta la semana 14" y "salud" como fundamentoInterrupción legal del embarazo: "hasta la semana 14" y "salud" como fundamento

Jueves 5.3.2020
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, dijo este miércoles que su cartera es el “corazón” del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que el gobierno enviará al Congreso de la Nación. “Trabajé con el Presidente hasta hace dos días en el proyecto y y los detalles que pedimos están todos, aunque lo define el Presidente, pero están todos y el proyecto estará en diez días.


“El Ministerio de Salud es el corazón de este proyecto”, dijo en el canal de noticias TN. Y sobre los obre los “detalles” impulsados por su cartera, precisó “las razones de salud como fundamento de la ley” y “la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14, para dar un poco más de tiempo para llegar a la posibilidad” de realizarlo. En cuanto a la objeción de conciencia, dijo que “deberá ser respetada” y que las obras sociales “deberían cumplir con la ley”.


Consideró que esta nueva ley “va a tener algunos inconvenientes de aplicación pero estamos para hacerla cumplir. Habrá una actitud muy activa mía en donde no se cumpla”.

González García estará el miércoles en la provincia



El ministro de Salud de la Nación Ginés González García estará el miércoles próximo en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por su par provincial Carlos Parola, el funcionario nacional estará por la mañana en Rosario, donde -entre las 9 y las 10- se reunirá con directores de los hospitales, representantes del sistema de salud privado, organizaciones del sistema de salud y representantes de la seguridad social, y luego dará una conferencia de prensa.


El mismo esquema repetirá por la tarde, desde las 16, en esta capital.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Despenalizacion del aborto
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Boxeo: triunfo del hermano de Chino Maidana
  • Se viralizó por redes sociales Una foto de Chino Maidana "excedido" de peso
  • Todos contentos Marcos "Chino" Maidana visitó Vera y repartió billetes a los nenes del lugar
TENES QUE SABER
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Te puede interesar:


  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar