+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Certificado digital

¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?

El Gobierno nacional definió hoy que la credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de ahora el documento oficial de viaje, una suerte de pasaporte sanitario que servirá -según las autoridades- a los argentinos para probar en el exterior la inoculación contra el coronavirus.

¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?

Martes 7.9.2021
 1:36
Seguinos en

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo, para comenzar el proceso de aprobación global.

La medida significa la unificación de los múltiples certificados de vacunación emitidos en el territorio nacional. De esta manera, se concentra la acreditación de vacunación en un único documento con validez internacional. No obstante, en la Argentina se ha avanzado en el plan vacunatorio con dosis de laboratorios que aún no han sido aprobadas por todos los países, lo que podría limitar el ingreso a algunos lugares, aún con un certificado de vacunación.

Si bien el objetivo de una credencial digital es poder ser utilizada por aquellas personas que deban desplazarse entre países, si un gobierno aún no aprobó alguna vacuna señalada en la credencial, y eso fuera requisito para entrar, esa persona podría ver su ingreso denegado. Así lo confirmaron a este medio fuentes cercanas a Cancillería argentina.

Tenés que leer

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para presentar en el exterior

Fuentes gubernamentales señalaron que -ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global- se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino.

Además, se sugiere conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2.

La Sputnik V, la vacuna de la discordia

El caso más resonante de una vacuna que no es autorizada como válida en varios países -y que incluso no fue respaldada por la Organización Mundial de la Salud- es es el de la Sputnik V. La droga rusa no recibió tampoco el visto bueno de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA, por sus siglas en inglés). Muchos argentinos han batallado el drama que significa no poder cruzar fronteras por la falta de autorización en la vacuna.

A la falta de aceptación de determinadas drogas se suma también la combinación de vacunas, un proceso que tampoco ha sido admitido en países europeos ni Estados Unidos en intercambiabilidad con Sputnik V y AstraZeneca, por ejemplo.

Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las representantes del Estado argentino en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, septiembre sería el mes en que Sputnik V obtenga las autorizaciones pertinentes. Pero la vacuna rusa no es la única que puede generar un problema eventual a quien quiera viajar.

En Francia, por ejemplo, tampoco es aceptada como válida la china Sinopharm. En Estados Unidos, la FDA no aprobó la Sinopharm ni la AstraZeneca. Pero en ese país no hay restricciones para el ingreso de no vacunados.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Vacuna Sputnik
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • Certificado online Se podrá exhibir el carnet de vacunación digital en la app "Mi Argentina"
  • Aplicación 'Mi Argentina' Se oficializó el DNI digital para celulares
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar