+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Certificado digital

¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?

El Gobierno nacional definió hoy que la credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de ahora el documento oficial de viaje, una suerte de pasaporte sanitario que servirá -según las autoridades- a los argentinos para probar en el exterior la inoculación contra el coronavirus.

¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?¿Qué países aceptarán la "credencial covid" argentina?

Martes 7.9.2021
 1:36

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo, para comenzar el proceso de aprobación global.

La medida significa la unificación de los múltiples certificados de vacunación emitidos en el territorio nacional. De esta manera, se concentra la acreditación de vacunación en un único documento con validez internacional. No obstante, en la Argentina se ha avanzado en el plan vacunatorio con dosis de laboratorios que aún no han sido aprobadas por todos los países, lo que podría limitar el ingreso a algunos lugares, aún con un certificado de vacunación.

Si bien el objetivo de una credencial digital es poder ser utilizada por aquellas personas que deban desplazarse entre países, si un gobierno aún no aprobó alguna vacuna señalada en la credencial, y eso fuera requisito para entrar, esa persona podría ver su ingreso denegado. Así lo confirmaron a este medio fuentes cercanas a Cancillería argentina.

Tenés que leer

Tenés que leer

La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación para presentar en el exterior

Fuentes gubernamentales señalaron que -ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global- se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino.

Además, se sugiere conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2.

La Sputnik V, la vacuna de la discordia

El caso más resonante de una vacuna que no es autorizada como válida en varios países -y que incluso no fue respaldada por la Organización Mundial de la Salud- es es el de la Sputnik V. La droga rusa no recibió tampoco el visto bueno de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA, por sus siglas en inglés). Muchos argentinos han batallado el drama que significa no poder cruzar fronteras por la falta de autorización en la vacuna.

A la falta de aceptación de determinadas drogas se suma también la combinación de vacunas, un proceso que tampoco ha sido admitido en países europeos ni Estados Unidos en intercambiabilidad con Sputnik V y AstraZeneca, por ejemplo.

Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las representantes del Estado argentino en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, septiembre sería el mes en que Sputnik V obtenga las autorizaciones pertinentes. Pero la vacuna rusa no es la única que puede generar un problema eventual a quien quiera viajar.

En Francia, por ejemplo, tampoco es aceptada como válida la china Sinopharm. En Estados Unidos, la FDA no aprobó la Sinopharm ni la AstraZeneca. Pero en ese país no hay restricciones para el ingreso de no vacunados.

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Vacuna Sputnik
Vacuna Sinopharm

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles
Messi y Antonela, entre el descanso y el amor: el romántico posteo que marcó sus vacaciones
Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos
Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta

Te puede interesar:


  • Colón y el “Pulga” final feliz: rescisión de común acuerdo
  • Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna
  • Luis Caputo destacó el superávit por segundo año consecutivo y sin dejar de pagar servicios de deuda
  • Tragedia en el sur de África: más de 100 muertos por lluvias torrenciales e inundaciones
  • Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
  • Europa despliega tropas en Groenlandia, mientras Trump amenaza con aranceles
  • Messi y Antonela, entre el descanso y el amor: el romántico posteo que marcó sus vacaciones
  • Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables

Sucesos

Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Información General

Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar