+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Coronavirus

La vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segunda

Lo confirmó Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech.

La vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segundaLa vacuna de Pfizer requerirá una tercera dosis de refuerzo 9 meses después de la segunda

Miércoles 28.4.2021
 15:17
Seguinos en

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, dijo este miércoles que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer necesitará para mantener su eficacia una tercera dosis nueves meses después de la aplicación de la segunda, que se administra a los 21 días de la primera inoculación.



“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente", dijo Sahin en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros en Alemania.



En ese sentido, sostuvo que, "por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%", según consignó el diario español La Vanguardia.



Sahin, quien dirige BioNTech junto a la científica Özlem Türeci, que es su esposa, advirtió de que la máxima efectividad de la vacuna, que es de 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis, y recordó que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad esta comienza a descender.



De acuerdo a sus estimaciones, eso significaría que entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis para garantizar mantener esa inmunidad.



"La tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo", dijo el médico y agregó que "probablemente" esta vacuna se convierta en una inoculación anual, como la de la gripe estacional.



Sahin también indicó que "confía" en que este remedio "sea efectivo" contra la variante india del coronavirus, una mutación más agresiva que las detectadas anteriormente.



"Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india", dijo y explicó que el método utilizado para la vacuna Pfizer "se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer, en las que experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados".



"La variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar", afirmó Sahin, aunque aseguró que las "pruebas" todavía continúan, de acuerdo a la agencia AFP.



La variante B.1.617, conocida como variante india por haber sido detectada por primera vez en ese país, fue identificada en "al menos 17" naciones, entre ellas Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza e Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



La vacuna de BioNTech y Pfizer ya fue probada en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una "respuesta inmunitaria suficiente", explicó.



El director del laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización contra el coronavirus, también anunció que la vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.



El científico se mostró favorable a una flexibilización de las restricciones para las personas vacunadas, aunque opinó que "no debe producirse muy pronto porque crearía celos".



Cuando un 50% o un 60% de los europeos estén vacunados, a finales de mayo o en junio, una "gran parte de la población" podrá beneficiarse de estas flexibilizaciones, opinó, según AFP.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Canción compartida Músicos santafesinos proponen "Renacer"
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar