+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Coronavirus en Argentina

Vizzotti precisó que en el país, "hay una estabilización y una curva en descenso"

Vizzotti precisó que en el país, "hay una estabilización y una curva en descenso"Vizzotti precisó que en el país, "hay una estabilización y una curva en descenso"

Miércoles 11.11.2020
 13:52
Seguinos en

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 9.600 en el país y la tensión del sistema sanitario continúa "en descenso" en casi todas las jurisdicciones, salvo en Catamarca, San Luis y La Pampa donde se trabaja para contener la propagación del virus.

Un total de 1.081.897 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y ayer fueron 8.320 los recuperados, lo que representa un 85,9% de los casos confirmados; mientras que el total de casos descartados asciende a 1.602.216.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso".

Tenés que leer

Xinhua/Martín Zabala (201106) -- BUENOS AIRES, 6 noviembre, 2020 (Xinhua) -- Mujeres portan mascarillas en una calle, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 6 de noviembre de 2020. Las autoridades sanitarias de América Latina señalaron que los casos asintomáticos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) representan un problema por su difícil ubicación y registro, además de que son los que ayudan a diseminar con mayor velocidad el virus. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (ra) (da) (vf) (dp)

"Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso", explicó la viceministra.

También, Vizzotti precisó que "a nivel total país, hay una estabilización y una curva en descenso".

"Analizamos también un indicador que es la razón de las dos semanas anteriores con relación a las previas y cuando cuantificamos el total país el 21 de octubre con la Argentina del 5 de noviembre, hay un número importante de provincias con un índice de contagiosidad por debajo de 0.8, lo que refleja el descenso", explicó.

Finalmente, la funcionaria nacional dijo "tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre", tras lo que agradeció al equipo del Ministerio que recorre el país con el programa DetectAr Federal.

Tenés que leer

Archivo

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 9.600 y son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19, un 11,6% de los casos confirmados totales.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que los indicadores señalan un "descenso" en el promedio de casos diarios, y que de los casos reportados en el informe vespertino de ayer, el 33.3 por ciento corresponden el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 66.7% al resto de las provincias.

Sin embargo, aunque la ocupación de camas de cuidados críticos (más allá de la dolencia del paciente) a nivel nacional promedia el 57,7%, hay provincias en situaciones complejas, como Neuquén con el 90%, Río Negro con el 87% y Santa Fe con el 83%.

Respecto de los 4.494 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 35,7% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 29,5% en Córdoba y 5,1% en Santa Fe.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 753 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 11.977 nuevos casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.782 cada 100.000 habitantes y que el total de infectados hasta el momento alcanzó 1.262.476.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Fallecieron 18.763 personas desde el inicio de la pandemia Buenos Aires acumula 576.316 tras sumar 3.428 nuevos contagios de coronavirus
  • Argentina anunció que comprará 25 millones de dosis Confirmaron que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92%
TENES QUE SABER
Gran Hermano 2026: qué es la placa planta y quiénes quedaron nominados
Bombardeo israelí en Líbano: murió un líder de Hamás en un ataque con dron en Trípoli
Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura 2026
Campera bomber de paño: la prenda que reemplaza a las puffer este invierno
Cómo mejorar la energía de tu dormitorio con azúcar según Feng Shui

Te puede interesar:


  • Se prohibió la venta y uso de una marca de lentes de contacto en todo el país
  • La historia migratoria cobra vida en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos
  • Mas de la mitad de las empresas tuvo caídas de ventas y producción
  • Se presentó en Paraná la segunda edición masculina de la Copa Túnel Subfluvial
  • Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
  • Gran Hermano 2026: qué es la placa planta y quiénes quedaron nominados
  • Bombardeo israelí en Líbano: murió un líder de Hamás en un ataque con dron en Trípoli
  • Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura 2026

Política

Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar