El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un alerta naranja por tormentas fuertes para este viernes por la tarde en la ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia.
El aviso del SMN afecta a todo el centro-este y sur de la provincia. El resto del territorio santafesino se encuentra bajo el nivel amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un alerta naranja por tormentas fuertes para este viernes por la tarde en la ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia.
El aviso del ente nacional afecta a los departamentos La Capital, San Jerónimo, Garay, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.
La ciudad de Rosario, que albergará el duelo directo por la permanencia entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, también se ve afectada por el aviso.
A su vez, el resto del territorio santafesino se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por lluvias intensas.
El SMN define al nivel naranja indicando que el área será “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En lo que respecta a la cantidad de agua, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
También se brindan una serie de recomendaciones para este tipo de situaciones climáticas:
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.





El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978