María Julia Oliván sufrió un terrible accidente doméstico con una estufa que le provocó fuertes quemaduras en el 25% de su cuerpo y debió ser internada de urgencia en el Hospital Aléman hace dos semanas. En las últimas horas, la periodista mostró a sus seguidores cómo vive su proceso de recuperación con imágenes desde la camilla del hospital.
A través de sus historias de Instagram, la periodista mostró la punta de sus dedos junto a su brazo vendado y detalló: “Mis manos son lo más sano que tengo”.
En un análisis a dos semanas del accidente, Oliván describió como fueron sus días dentro del hospital y a lo que debió someterse tras: “16 días de terapia intermedia. 5 intervenciones. Fiebre todos los días por la inflamación de la herida más grande en la pierna. Glóbulos blancos normales”.
El posteo.Además, compartió una foto junto a su hijo Antonio, de 8 años, que recientemente fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y reveló como el pequeño vive su accidente.
“Antonio que cuando viene se quiere ir y nadie le enseña que a la mamá se la acompaña (que mejor momento para crecer que con la vida misma). Y yo acá sin poder siquiera pararme para hacerle los dibujos y enseñarle”, se lamentó.
Y cerró: “Difícil ser tan fuerte como para superar los obstáculos físicos y soledades emocionales”.
Olivan sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo.Qué le pasó
Un incidente impactante interrumpió abruptamente los planes de la periodista María Julia Oliván, quien se preparaba para un importante debut teatral, pero ahora se encuentra en terapia intensiva.
"Ayer estaba repasando la obra con una asistente y me quemé toda. Me prendí fuego y tengo el 25 por ciento de mi cuerpo comprometido. Estoy en la terapia intensiva del Hospital Alemán, y me están por llevar al quirófano. Pero para que sepas que hay que reprogramarlo”, relató Oliván en diálogo con Clarín, refiriéndose a un reportaje pautado para este lunes.
La periodista explicó cómo se produjo el accidente. “Cuando volví a Border, tenía frío, y ahí tengo una chimenea a la que hay que ponerle etanol. Son de esas chimeneas modernas que le ponés etanol y aparece un fueguito de fondo, como algo muy cool y canchero. Pero me terminé prendiendo fuego: me agarró una llamarada en el cuerpo…”, relató.
En un video que publicó en sus redes sociales, Oliván contó que se encuentra internada en el Hospital Alemán, en terapia desde hace dos días. Le hicieron una primera intervención tras haberse quemado y ahora habrá que esperar por su pronta evolución.
Obra pospuesta
El motivo principal de la entrevista era la obra "Catarsis de Mamis", que tenía previsto estrenar el viernes 20 en el Teatro Metropolitan. Esta puesta en escena prometía ser un hito para la directora de Border Periodismo y conductora del podcast Chat de Mamis, donde aborda temas relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), tras el éxito de su libro homónimo.
Lamentablemente, el estreno tuvo que postergarse indefinidamente debido a esta fatalidad. El accidente ocurrió mientras grababa un informe sobre la guerra entre Irán e Israel para Border Periodismo, su canal de YouTube ubicado al lado de su casa.
Este suceso, que la llevó a la terapia intensiva, ha sido calificado como un milagro, ya que salvó su vida.