El icónico director Francis Ford Coppola fue operado del corazón este martes 5 de agosto en el Policlínico Tor Vergata de Roma. La intervención, según informó el medio italiano La Repubblica, estaba programada con antelación, aunque debió ser internado de urgencia por un cuadro de fibrilación auricular previo al ingreso al quirófano.
El director de Megalópolis sufrió una arritmia antes de ser intervenido. Foto: ReutersActividad intensa y reciente gira por su nueva película
A sus 86 años, Coppola continúa con una agenda intensa. A mediados de julio estuvo en el Festival Magna Grecia de Calabria presentando Megalópolis, su ambicioso y colosal proyecto autofinanciado con un presupuesto de USD 120 millones.
Tan solo dos días antes de ser hospitalizado, el director se encontraba en San Francisco, Estados Unidos, también promocionando el film, lo cual refleja su vitalidad y compromiso con el proyecto pese a su avanzada edad.
Coppola tiene 86 años y continúa en actividad con proyectos millonarios. Foto: ReutersEl legado de un gigante del cine
Francis Ford Coppola es uno de los nombres más influyentes de la historia del cine. Integrante de la generación de oro del Nuevo Hollywood en los años 70 —junto a Spielberg, Scorsese, Lucas, De Palma y otros—, dejó una huella imborrable con títulos como El Padrino, El Padrino II, La conversación y Apocalypse Now.
Ganador del Oscar y de la Palma de Oro, su trayectoria también incluyó traspiés financieros y una constante reinvención. En los últimos días también fue noticia por poner a la venta su casa en California por 2,25 millones de dólares. En abril de 2024, había perdido a su esposa Eleanor, madre de sus tres hijos.