+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

En Neuquén

Mapuches protestaron contra el casamiento de Nicole Neuman y Manu Urcera

La financiación de la lujosa fiesta por parte del suegro de la modelo, acusado de graves hechos de contaminación en la Patagonia, generó cuestionamientos.

Mapuches protestaron contra el casamiento de Nicole Neuman y Manu UrceraMapuches protestaron contra el casamiento de Nicole Neuman y Manu Urcera

Miércoles 31.5.2023
 12:46

Las comunidades mapuches expresaron su protesta en contra del matrimonio de Nicole Neumann y Manuel Urcera debido a que la fiesta será financiada por el padre del novio, un empresario acusado de causar daño ambiental.

La Confederación Mapuche de Neuquén fue la encargada de realizar el cuestionamiento, dirigiendo fuertes críticas hacia Claudio Urcera, suegro de la modelo, a quien describieron como "dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa responsable de una de las formas más graves de contaminación en la Patagonia".

Mirá también

Mirá también

Tres días de fiesta: así será el casamiento de Nicole Neumann y Manu Urcera

Según las comunidades originarias, la empresa en cuestión posee un "basurero petrolero" que se encuentra ubicado a pocos metros de barrios densamente poblados en el oeste de Neuquén.

Un comunicado difundido en redes sociales destacó que la Confederación Mapuche de Neuquén ha expuesto estos graves problemas desde 2014 y ha presentado denuncias penales junto con la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA).

Los cargos son de suma gravedad e incluyen el tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales.

Las comunidades originarias afirmaron que la firma tiene un "basurero petrolero".

En respuesta a esta situación, la Justicia ha intimado a COMARSA a "erradicar este peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar debido a los impactos que ha estado generando durante más de una década en la población más vulnerable, que ya está sufriendo graves enfermedades debido a la inhalación de los gases tóxicos provenientes de la planta sancionada".

Dado que el empresario Claudio Urcera será el responsable de financiar la lujosa fiesta de matrimonio de su hijo con la reconocida modelo, la Confederación Mapuche de Neuquén ha decidido arremeter contra el evento, ironizando al preguntar: "¿La fiesta del año o la burla del año?".

La organización lanzó preguntas acerca de la postura de Nicole Neumann frente a esta situación y el castigo que las madres, niños y ancianos han estado sufriendo durante una década debido a las acciones de COMARSA SA. También cuestionaron qué posición tomará la modelo si está al tanto de que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental para invertirlo en la "FIESTA DEL AÑO".

La pareja se casará el 8 de diciembre en una iglesia de Bariloche y luego se trasladarán a San Martín de los Andes para una exclusiva fiesta, que demandará un gasto millonario.

De acuerdo a lo trascendido, la pareja tiene previsto casarse el 8 de diciembre en una iglesia de Bariloche, para luego trasladarse a San Martín de los Andes donde se celebrará una exclusiva fiesta que demandará un gasto millonario, el cual será solventado por el empresario Claudio Urcera.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas
Macaulay Culkin revela que sus hijos adoran "Mi pobre angelito" sin saber que él es Kevin
Flor Peña contó picantes secretos sexuales que tiene con su pareja
En el mercado hasta el pánico tiene índice
Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes

Te puede interesar:


  • Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
  • María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia
  • Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
  • El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
  • En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas
  • Macaulay Culkin revela que sus hijos adoran "Mi pobre angelito" sin saber que él es Kevin
  • Flor Peña contó picantes secretos sexuales que tiene con su pareja

Política

Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Tercer parte médico Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar