+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Video

Susana Giménez habló de su serie biográfica y quien podría interpretarla: "La China Suárez, jamás"

La diva argentina descarta a la actriz para su biopic, avivando la polémica sobre quién podrá encarnar su vida en la pantalla. La conductora busca un elenco que refleje su esencia, dejando claro que no cualquiera podrá representarla en su biografía audiovisual.

Susana Giménez habló de su serie biográfica y quien podría interpretarla: "La China Suárez, jamás" Susana Giménez habló de su serie biográfica y quien podría interpretarla: "La China Suárez, jamás"

Martes 27.1.2026
 21:20
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

En medio de la expectativa por su serie biográfica, Susana Giménez habló sin rodeos sobre las actrices que podrían ponerse en su piel y descartó de plano a Eugenia “la China” Suárez. La diva explicó sus criterios para el casting y volvió a encender la polémica con declaraciones que no pasaron desapercibidas.

El proyecto de su serie biográfica

Todo comenzó cuando, en una entrevista reciente, surgió el tema de la biopic sobre su vida, que continúa en etapa de escritura. Al ser consultada por posibles candidatas para interpretarla, Susana fue tajante desde el inicio: “No es mi problema”, respondió, marcando distancia con las decisiones artísticas, aunque dejó en claro que sí tiene preferencias… y rechazos.

Mirá también

Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón

Cuando el cronista le mencionó a Eugenia Suárez como una opción, la reacción fue inmediata: “Noooo, jamás. No, no tiene physique du rôle, tampoco. Yo soy más…”, lanzó, sin completar la frase pero dejando clara su postura.

La comparación con Sofía Gala

En ese mismo intercambio, Giménez puso como ejemplo el trabajo de Sofía Gala al interpretar a Moria Casán en su juventud y marcó una diferencia entre ambas actrices.

“Pero Sofía es una actriz genial, que puede hacer cualquier cosa. No todas tienen ese don. Sofía es un genio. Para mí es un genio”, afirmó, poniendo en duda, al mismo tiempo, la capacidad interpretativa de Suárez.

Susana odió cómo la interpretó la China Suárez en la serie sobre Sandro

Un antecedente que explica su postura

Las críticas de Susana hacia la China Suárez no son nuevas. Es sabido que no le gustó verse representada por ella en la serie sobre Sandro, y así lo manifestó públicamente en su momento.

Mirá también

Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón

En una entrevista al diario Perfil en 2018, la conductora fue directa: “No me gustó lo que hizo, y se lo dije. Lo hablé con la China. Me la encontré en el evento de Jean Paul Gaultier y le dije: ‘no me gustó’”.

Ese antecedente vuelve a cobrar relevancia ahora, cuando se discute quién podría encarnar a una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina.

La idea de Susana es que la serie recorra distintas etapas de su vida, por lo que se necesitarán actrices capaces de transmitir tanto su perfil artístico como su personalidad mediática.

Qué busca Susana para su propia historia

Más allá de la controversia, la conductora dejó en claro que pretende un elenco que esté a la altura de un proyecto que considera profundamente personal. Su idea es que la serie recorra distintas etapas de su vida, por lo que se necesitarán actrices capaces de transmitir tanto su perfil artístico como su personalidad mediática.

El casting todavía no está definido, pero sus declaraciones dejaron en evidencia que no cualquier nombre será aceptado para contar su historia.

Mirá también

La coincidencia viral que volvió a unir a Wanda Nara y la China Suárez

Mientras la biopic sigue en desarrollo, Susana Giménez vuelve a ubicarse en el centro de la escena con su estilo frontal. Sus definiciones reavivan el debate sobre quién podría interpretarla y anticipan que la elección del elenco será, sin dudas, uno de los puntos más sensibles del proyecto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Susana Giménez
Show
Streaming
Videos

Además tenés que leer:

  • "Me encantó" Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón
  • Primeras imágenes Presentan a Cecilia Roth como Moria Casán en la biopic de Netflix
  • "Intimida un poco" Graciela Alfano habló sobre su encuentro con Javier Milei y no descartó un romance
TENES QUE SABER
Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú
La reserva de Unión rescató un empate en Banfield, la de Colón no pudo con Boca en el Predio
Solberg pegó primero y manda en el Rally de Portugal

Te puede interesar:


  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
  • Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
  • Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
  • Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
  • El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
  • El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
Accidente en Santa Fe Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar