+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Prisión preventiva

Acusado por homicidio en  Yapeyú continuará detenido

Se trata de uno de los cuatro varones que dispararon contra Juan Gabriel Ceballos, causando su muerte. La defensa frustró una rueda de reconocimiento que se iba a hacer antes de la audiencia cautelar.

Acusado por homicidio en  Yapeyú continuará detenidoAcusado por homicidio en  Yapeyú continuará detenido

Jueves 18.6.2020
 17:15

El juez Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva de un hombre señalado como uno de los que disparó a dos hermanos que marchaban en motocicleta -dejando como resultado un muerto-, el sábado pasado, en inmediaciones al Mercado de Productores. Previamente, la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, imputó a Lucas Gallay (22) como coautor de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Juan Gabriel Ceballos y la “tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego” de la hermana de la víctima.


Gallay decidió declarar ante el tribunal, asegurando que se encontraba en la casa de sus suegro comiendo un asado cuando ocurrió el ilícito. Sin embargo, la teoría que maneja la fiscalía es que el hombre es uno de los cuatro masculinos que dispararon desde la vereda de calle Rosatti a los hermanos Ceballos, cuando se acercaban a la cortada Falcón, a bordo de una moto.


La víctima fatal recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el brazo. Ambos atravesaron su cuerpo, dejando atrás una grave daño que terminó costándole la vida por un shock hipovolémico, a causa de la pérdida de sangre.


La hermana, que conducía el vehículo, declaró ante la policía y ratificó lo dicho ante la fiscal, señalando a los agresores, ya que son conocidos del barrio. A uno de ellos lo reconoció como “Lucas”, y según la fiscalía se refiere a Gallay, aunque no pudo comprobarse porque la defensa se negó a la realización de una rueda de reconocimiento previo a la audiencia en al que se trató la imposición de medidas cautelares.


Cámaras, testigos y una foto


Enrique Müller, a cargo de la defensa técnica del acusado, planteó que si bien su pupilo se mudó del barrio Yapeyú hace ocho años, la hermana de la víctima lo conoce de cuando eran chicos, siendo esa la razón por la que se opuso a la realización de la ronda de reconocimiento. Además, el abogado puso en conocimiento del juez que solicitó acceso a diversas cámaras de seguridad que mostrarían que Gallay concurrió al lugar de los hechos luego de ocurrido el tiroteo.


Mientras que el ataque a Ceballos ocurrió en horas de la siesta, alrededor de las 15 del sábado 13 de junio, el imputado no se habría dirigido hacia Yapeyú hasta las 16.30, motivado por la llamada de una vecina. Al enterarse de la muerte de Ceballos, algunos vecinos se presentaron frente a la casa de uno de los agresores -que permanece prófugo-, y fue la madre de éste quien llamó a Gallay para pedirle ayuda, ya que estaban arrojando objetos hacia la vivienda. Una vez allí, el veinteañero permaneció en el lugar hasta que la policía lo allanó en horas de la noche, momento en el cual lo detuvieron.


Lucas Gallay asegura que “no me encontraba en el lugar del hecho, tengo testigos de dónde estaba”, y una fotografía, que al ser peritado permitiría saber fecha, lugar y hora en la que fue tomada.


El juez Nicolás Falkenberg resolvió que los elementos presentados por al fiscalía son suficientes para dictar la prisión preventiva de Gallay, sobre todo porque la defensa no pudo presentar ninguna prueba que avale su versión de lo sucedido.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Te puede interesar:


  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar