+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Moreno

Otro colectivero salvajemente atacado en Buenos Aires

El episodio sucedió alrededor de las 5 de la mañana en la localidad bonaerense de La Reja.

Otro colectivero salvajemente atacado en Buenos AiresOtro colectivero salvajemente atacado en Buenos Aires

Martes 18.4.2023
 12:32
Redacción EL
Redacción EL
|

Un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando el colectivero se encontraba de servicio y en la mencionada localidad del partido de Moreno subieron entre dos y tres delincuentes que lo atacaron y le robaron.

Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló.

"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".

Así quedó lesionado el conductor.

En simultáneo, un anuncio de paro

Las líneas de colectivo del AMBA reducirán servicios por falta de recursos. Las empresas informaron que no prestaron servicios nocturnos y disminuirán frecuencias, al tiempo que a partir del miércoles 19 de abril suspenderán totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Las empresas de transporte público de pasajeros por automotor indicaron que se vieron obligadas a producir una racionalización del servicio por escasez de recursos. La medida afecta a las líneas de la1 a la 199.

A través de un comunicado de prensa, las cámaras sostuvieron que "ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias " y " la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo" muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día.

Al respecto, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a NA que se hicieron pagos el día viernes y hoy, que posiblemente impacten a ultima hora de hoy y mañana, con lo cual la medida debería quedar suspendida .

Adicionalmente, con el objeto de no afectar totalmente los horarios de mayor demanda, las empresas de colectivos procederán a partir del próximo miércoles 19 de abril, a suspender totalmente los servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 horas.

En el comunicado se detalla que al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensa­ciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad.

Además, explican que con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles deben proceder a la disminución de frecuencias y la suspensión del servicio en la banda horaria de la media tarde.

A esta situación se suma también el conflicto latente con la empresa Metropol, que el viernes había llegado a un acuerdo con el ministro de Transporte de la provincia de Bueno Aires, Jorge D’Onofrio para retomar los servicios por 72 horas, las cuales ya se encuentran vencidas. Al momento no hay una actualización del conflicto que mantiene la empresa con el Ministerio de Transporte de la Nación.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar