+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Golpearon a un matrimonio mayor

Allanamientos y nuevo detenido por una violenta entradera en Esperanza

El hecho ocurrió el 9 de marzo en una vivienda céntrica, donde un hombre de 84 años y su esposa de 81 fueron asaltados cinco personas, que se llevaron más de un millón y medio de pesos.

Allanamientos y nuevo detenido por una violenta entradera en EsperanzaAllanamientos y nuevo detenido por una violenta entradera en Esperanza

Jueves 27.5.2021
 16:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuatro allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé realizados este martes feriado permitieron dar con un nuevo acusado de haber participado del robo a la casa de un matrimonio mayor en la ciudad de Esperanza, al que golpearon brutalmente para despojarlo de una importante suma de dinero en pesos y alhajas de oro.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias logró dar con el paradero de L.E.M. un joven de 23 años, conocido por su alias "Chuki", quien se encontraba en un domicilio de calle Gaboto y Primera Junta, en el barrio Santa Rosa de Lima.

Allí, los agentes policiales realizaron un allanamiento este 25 de mayo en el que, además de la detención, incautaron su teléfono celular, 100 gramos de cocaína y una planta de marihuana, por lo que se corrió vista del hallazgo a la Justicia Federal en turno.

Policía retirado

Asimismo, con la colaboración de la AIC de Santa Fe y Rafaela, los uniformados requisaron otras dos viviendas.

Una en la ciudad de Santo Tomé, en calle 12 de Septiembre al 3200, donde secuestraron otro celular; y en Perú al 3800 de la ciudad capital, donde identificaron a un ex policía de 54 años, en cuyo poder hallaron un arma de fuego calibre 32 y numerosas balas. En este caso, recuperó la libertad y más allá de que será imputado por la tenencia del arma, en principio no estaría ligado directamente al robo.

También fue requisada una casa de 4 de Enero al 9500, la cual también había sido allanada un mes atrás.

Gentileza Prensa AIC En uno de los procedimientos fue arrestado un policía retirado de 54 años, en cuyo poder se halló un arma de fuego.

En uno de los procedimientos fue arrestado un policía retirado de 54 años, en cuyo poder se halló un arma de fuego.Foto: Gentileza Prensa AIC

El cuarto

En el caso de Chuki M. es el cuarto detenido, puesto que el 12 de abril pasado la policía atrapó a tres de los presuntos autores del robo cometido el 9 de marzo en una vivienda de la calle Lavalle al 2000, en pleno centro de la ciudad de Esperanza.

A.T.G. (21) y B.A.M. (26), alias "Dibu", permanecen en prisión preventiva desde el 16 de abril por orden del juez Jorge Patrizi; en tanto que un hermano de B.A.M.(J.E.M., de 29 años) recuperó la libertad bajo alternativas en el mismo contexto.

En esa ocasión, el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, le atribuyó a los dos primeros, haber ingresado a la casa de los octogenarios, junto a un tercero, mientras uno hacía de campana en la puerta y un quinto aguardaba a bordo de un Volkswagen Passat gris con vidrios polarizados, que los esperaba en las inmediaciones.

Gentileza Prensa AIC

Foto: Gentileza Prensa AIC

Por el auto

Las cámaras de videovigilancia permitieron localizar al dueño del auto ("Dibu") y a partir de tareas de inteligencia se logró dar con los primeros involucrados. Tras los allanamientos del 12 de abril se secuestraron teléfonos, que condujeron a los cómplices no identificados, entre los que se encuentra Chuki quien será llevado a audiencia imputativa este jueves.

La banda ingresó entre las 7.30 y las 8 de la mañana a la casa de un matrimonio de 81 y 84 años. Los asaltantes se aprovecharon de la mujer que con toda ingenuidad abrió la puerta cuando tocaron el timbre y la empujaron hacia adentro.

Entregador

Con un dato certero -se cree que existe un entregador-, los delincuentes comenzaron a interrogar al dueño de casa por una suma de dinero que sabían que tenía. El hombre, agobiado por los golpes y las amenazas, culminó por entregar un millón y medio de pesos que hacía unos días había sacado del Banco Nación y que tenían como destino una obra de instalación eléctrica para un loteo del que la familia es propietaria. Además, se llevaron alhajas de oro, entre otros elementos de valor.

Por el hecho se les atribuyen cargos por "robo calificado por haber causado lesiones graves; y por haber sido en poblado y en banda"; "tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal"; "encubrimiento por receptación dolosa" (por una moto robada); e "infracción a la ley de estupefacientes Nº 23.737".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Esperanza
Videos
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • También secuestraron un auto Cordobés detenido en Esperanza tras un intento de estafa telefónica
  • Bronca contra la vuelta a Fase 1 Fuerte reclamo de comerciantes en Esperanza
Tenes que saber
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
  • Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
  • Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar