+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ahogamiento

En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

El menor, de 1 año, llegó sin signos vitales al hospital de Niños y logró ser estabilizado tras intensas maniobras médicas. Permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria

En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con aguaEn Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

Miércoles 25.3.2026
 13:20
 / 
Actualizado al Miércoles 25.3.2026 16:00hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un bebé de un año permanece en estado crítico en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia luego de caer en un balde con agua, en un dramático suceso ocurrido la tarde del martes en Alto Verde, ciudad de Santa Fe. El menor ingresó sin signos vitales, fue reanimado por los médicos y actualmente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Según explicó el médico Daniel Farina, el niño fue derivado desde un centro de salud de Alto Verde, donde recibió las primeras maniobras de reanimación.

Mirá también

Aprehendido por privación ilegítima de la libertad y amenazas en la ciudad de Santa Fe

“El paciente fue trasladado con diagnóstico de asfixia por inmersión. En el centro de salud logran recuperar signos vitales, pero al ingresar al hospital nuevamente estaba sin signos, por lo que requirió RCP”, detalló el profesional.

La situación obligó a un segundo proceso de reanimación ya en la guardia del Alassia, donde finalmente lograron estabilizarlo y derivarlo a terapia intensiva.

Estado crítico y pronóstico reservado

El cuadro del menor es delicado. Los especialistas advierten que el tiempo transcurrido sin oxígeno es determinante.

El menor permanece internado en el hospital de Niños. Foto: archivo El Litoral

“El pronóstico es serio. Cuanto más tiempo el organismo permanece en hipoxia, mayor es el riesgo de secuelas, principalmente neurológicas”, indicó Farina.

Además, señaló que en este tipo de episodios muchas veces no se puede establecer con precisión cuánto tiempo estuvo el niño sumergido, aunque en general se presume que supera varios minutos cuando es encontrado sin signos vitales.

Accidente doméstico y alerta

El hecho ocurrió en un balde con agua, un elemento cotidiano que puede convertirse en un riesgo letal para niños pequeños. “El accidente fue en un recipiente de unos 20 litros. No hace falta una pileta para que ocurra una asfixia por inmersión”, advirtió el médico.

En ese sentido, remarcó que los accidentes domésticos más frecuentes en menores de 4 años incluyen intoxicaciones, quemaduras y episodios de inmersión.

Mirá también

Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos

El caso también expone el rol clave de la primera respuesta. Desde el centro de salud hasta el traslado en ambulancia y la atención hospitalaria, cada minuto fue determinante.

“Siempre el pronóstico está ligado no solo al tiempo de inmersión, sino a la rapidez con la que se inician las maniobras de reanimación”, subrayó el especialista.

Cuidados en el hogar

Desde el equipo médico insistieron en la necesidad de reforzar los cuidados en el hogar, especialmente en niños pequeños.

“Es una etapa en la que comienzan a explorar. Un descuido de segundos puede derivar en situaciones como esta”, concluyó Farina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Hospital de Niños Orlando Alassia
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Partido de Mariano Acosta Incendio y explosiones en un depósito de garrafas en Buenos Aires: hay tres heridos
  • Violencia de género Aprehendido por privación ilegítima de la libertad y amenazas en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"

Te puede interesar:


  • Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar