Un hombre acusado de un violento ataque a balazos contra una familia fue arrestado este viernes por la mañana en el distrito costero de Alto Verde, en la zona este de la ciudad de Santa Fe.
El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones durante la mañana de este viernes e incluyó dos allanamientos en viviendas del distrito costero santafesino. Se secuestraron varias armas de fuego.

Un hombre acusado de un violento ataque a balazos contra una familia fue arrestado este viernes por la mañana en el distrito costero de Alto Verde, en la zona este de la ciudad de Santa Fe.
El hecho que se investiga ocurrió en horas de la madrugada del sábado pasado, en una vivienda de la Manzana 3 de la populosa barriada, en una zona de pasillos y aproximadamente a 100 metros al este de la calle principal Demetrio Gómez.
Un sujeto abrió fuego contra la fachada del inmueble y terminó hiriendo a una mujer de 30 años y a su hermanito de apenas 10. Ella recibió un proyectil en la espalda, entre los omóplatos. El niño fue alcanzado por un plomo en su rodilla izquierda.
La mujer fue trasladada en una ambulancia de urgencia al Hospital José María Cullen, el chico fue llevado también en una unidad sanitaria al de Niños Dr. Orlando Alassia.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios María Laura Urquiza, quien luego de distintas tareas de inteligencia que encomendó a la Policía de Investigaciones, solicitó dos allanamientos para este viernes.
Con la colaboración de un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otro del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional I, se realizaron -con las órdenes correspondientes emitidas por la Justicia- las irrupciones pedidas por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los domicilios allanados, que lindan entre sí, están ubicados a pocos metros de la intersección de calles Centurión y Monzón.
Los uniformados arrestaron así al presunto autor del hecho, cuyas iniciales son DMG. También incautaron armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros elementos.
En principio, el sospechoso sería imputado en las próximas horas por tentativa de homicidio y lesiones leves dolosas por el uso de arma de fuego.




