+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Secuestran más de 120

Atentos: termos falsificados de una reconocida marca pueden causar riesgos en la salud

El riesgo está en la corrosión que produce el agua caliente en aceros que no están aprobados y que pueden derivar en graves problemas para la salud.

Atentos: termos falsificados de una reconocida marca pueden causar riesgos en la saludAtentos: termos falsificados de una reconocida marca pueden causar riesgos en la salud

Miércoles 30.8.2023
 12:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La división Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un depósito y local comercial del barrio porteño de Villa Urquiza, donde secuestró más de 120 termos y 110 mates falsificados de una reconocida marca, entre otra mercadería que puede presentar "riesgos de salud y de seguridad porque son fabricados con aceros no aptos para contacto con alimentos", informaron fuentes policiales.

"Los consumidores que adquieren productos falsificados están expuestos a potenciales riesgos de salud y de seguridad porque son fabricados con aceros no aptos para contacto con alimentos y presentan además, impurezas en su composición", sostuvo un informe de PFA que se difundió hoy.

En este sentido, se explicó que esto se debe a que el material con el que están fabricados, un tipo de acero inoxidable no apto para el contacto con alimentos, "es poco resistente a la corrosión que produce el agua caliente" por lo que estos termos y mates se encuentran prohibidos por la legislación nacional, la normativa del Mercosur y el Código Alimentario de la Argentina.

La división Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó un depósito y local comercial

Qué dice el informe técnico

De acuerdo con un informe técnico elaborado por la jefa de la Unidad de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elda Cargnel, "en los chicos el uso continuo de los termos 'truchos' puede producir déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y en el coeficiente intelectual, además de problemas digestivos".

En tanto, "en los adultos, puede ocasionar hipertensión, falta de fuerza muscular, parálisis, cólico saturnino, impotencia sexual y disfunción renal", agrega el informe.

El operativo se llevó adelante tras la denuncia realizada por Parallel, distribuidor y representante oficial de la marca Stanley en la Argentina.

El operativo se llevó adelante tras la denuncia realizada por Parallel, distribuidor y representante oficial de la marca Stanley

Como consecuencia del allanamiento, fue secuestrada mercadería falsificada, además de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y discos de memoria.

Entre los elementos que fueron secuestrados se encuentran más de 120 termos y 110 mates de diferentes colores; casi 100 bombillas y varias decenas de jarros térmicos y otros recipientes, todos con la inscripción de la reconocida marca estadounidense "Stanley".

PFA informó que los artículos Stanley originales tienen una etiqueta que contiene la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), mientras en la base de los artículos están los datos de manufactura, etiqueta de AFIP de importación y la etiqueta con los datos del importador "como impresos en el metal".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Anmat Se prohibió la comercialización suplementos dietarios por falta de registros sanitarios
  • Anmat Se prohibió el uso de sustancias presentes en tinturas para el cabello y pestañas
Tenes que saber
Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos
Por adentro y ante dos rivales: la gran maniobra de Colapinto en Bélgica
El aplomo dirigencial es clave en este momento de Colón
María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

3

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

4

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

5

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

Te puede interesar

  • El emotivo mensaje de Lali Espósito a María Becerra tras confirmarse que cantará el Himno en la final del Mundial
  • Tensión en Francia: Rabiot acusó a sus compañeros de "comportamientos inaceptables"
  • Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
  • Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos
  • Por adentro y ante dos rivales: la gran maniobra de Colapinto en Bélgica
  • El aplomo dirigencial es clave en este momento de Colón
  • María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos

Información General

Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar