+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Justicia Federal

Avioneta accidentada: piden la captura de dos sospechosos

Se trata de un hombre y una mujer que formarían parte de una banda narco. Todo indica que se habrían quedado con 200 kilogramos de marihuana que transportó el aeroplano desde Paraguay.

Avioneta accidentada: piden la captura de dos sospechososAvioneta accidentada: piden la captura de dos sospechosos

Miércoles 4.3.2020
 7:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fiscal federal Walter Alberto Rodríguez, quien lleva adelante la causa por narcotráfico derivada del accidente de una avioneta en nuestra provincia, solicitó la captura nacional e internacional de Claudio Andrés “Pulga” Casco y su pareja Lorena Guadalupe Melgarejo. El funcionario del Ministerio Público sostiene que ambos formaban parte de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, la que también era integrada por el ex policía Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, detenido en las últimas horas en la ciudad de Tostado.


Rodríguez pidió además que se articule un “mecanismo de recompensa” para incentivar a posibles colaboradores y que se disponga la inhibición general de los bienes de los prófugos. Además, requirió que personal especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria haga un análisis específico sobre uno de los vehículos secuestrados, en búsqueda de rastros que permitan determinar si allí se transportó droga.


La investigación comenzó la siesta del 22 de febrero, cuando una avioneta que había ingresado de manera ilegal al país descendió en un campo de Naré, departamento santafesino de San Justo.


El piloto tenía marcada una improvisada pista, pero las condiciones del lugar no eran apropiadas. Dio varias vueltas hasta que se quedó sin combustible y finalmente hizo el intento en un camino rural, pero metió una rueda en un pozo y el ala derecha impactó contra un alambrado. El aparato quedó destrozado.


Hipótesis


Según se habría podido determinar por el trabajo investigativo de la Agencia de Narcocriminalidad (dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia), Maldonado era quien esperaba en tierra, a bordo de un automóvil Fiat Palio de color azul. Él tenía los bidones de combustible para que el aeroplano recargue sus tanques.


El piloto era Juan Adrián Fleitas González, un joven de 25 años oriundo de Paraguay, pero que tenía nacionalidad argentina y se domiciliaba en Lanús, provincia de Buenos Aires.


González y Maldonado -siempre en base a la hipótesis del fiscal- retiraron del avión unos 200 kilogramos de marihuana en panes. Con el auto cargado, ambos se fueron a Laguna Paiva, donde residía el ex policía.


Allí se habrían reunido con Casco y Melgarejo, que llegaron en un automóvil Ford Focus rojo. Juntos fueron a Santa Fe, adonde el piloto se tomó un remís que teóricamente lo iba a llevar a la provincia de Chaco. Se estima que luego iba a salir del país por un paso fronterizo ilegal.


Pero fue interceptado por los investigadores, que actuaron con gran rapidez, sobre la ruta nacional 11, en jurisdicción de Gobernador Crespo.


Luego de distintas averiguaciones, la Agencia de Narcocriminalidad, con apoyo de la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales, allanó una decena de propiedades de Laguna Paiva, Santa Fe y Buenos Aires. En nuestra ciudad, hallaron herramientas utilizadas para fraccionar estupefacientes y una máquina para contar dinero, entre otras cosas.

Banda internacional


Los investigadores comprobaron que Melgarejo, a bordo de su Ford Focus rojo, registró más de una docena de salidas del país a Bolivia, Paraguay y Brasil. Por otra parte, también constataron que la avioneta -que contaba con un dispositivo de GPS- había realizado numerosos viajes en recorridos que incluyen a los tres países mencionados y al nuestro. Todo eso hace suponer al fiscal que este evento no fue algo aislado, sino que se trataba de “una práctica indicativa de la presencia de una organización criminal de carácter internacional”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En una cochera Secuestraron un Focus rojo por el caso de la avioneta
  • Tras los allanamientos del sábado Por la avioneta detuvieron a un expolicía en Tostado
  • En Santa Fe y Buenos Aires Allanamientos simultáneos por el caso de la avioneta accidentada
  • En la localidad de Naré Investigan una avioneta abandonada en el departamento San Justo
Tenes que saber
Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes
Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios
Hallaron muerto al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro tras varios días de búsqueda
Colón de San Justo avanzó con autoridad y ya tiene un atractivo cruce con La Perla

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes
  • Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
  • Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios
  • Hallaron muerto al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro tras varios días de búsqueda
  • Colón de San Justo avanzó con autoridad y ya tiene un atractivo cruce con La Perla
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
  • Irán mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz hasta que Estados Unidos detenga sus ataques
  • Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar