+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ocurrió en septiembre

Rosario: detuvieron al presunto autor del ataque contra Tribunales Federales

Fue arrestado por personal de la Policía Federal en la zona de San Lorenzo al 2200, a menos de 400 metros del lugar de la balacera. Además, se allanó su vivienda, ubicada en el fondo de un pasillo.

Rosario: detuvieron al presunto autor del ataque contra Tribunales Federales
Rosario: detuvieron al presunto autor del ataque contra Tribunales Federales

Miércoles 12.10.2022
 17:27
 / 
Actualizado al Miércoles 12.10.2022 17:46hs
Seguinos en

Carlos Retamal

Personal de la delegación Rosario de la Policía Federal detuvo pocos minutos después del mediodía de este miércoles 12 de octubre al presunto autor de la balacera contra la garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federales, ubicados sobre bulevar Oroño al 900, ocurrido en la madrugada del 28 de septiembre pasado.

El arresto se produjo en calle San Lorenzo al 2200, luego de múltiples medidas investigativas y de seguimiento, refirieron fuentes del caso.

El sospechoso, identificado como Guillermo Sebastián C., de 35 años, reside en una vivienda de pasillo ubicada a metros de donde se produjo su detención.

El operativo, que incluyó más de una docena de agentes federales, entre ellos integrantes de la Unidad de Investigación Antiterrorista, fue ordenado por el Juzgado Federal N° 4, tras el seguimiento de imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

Mirá también

Rosario: balearon el frente de los Tribunales Federales

Fuentes del caso indicaron que se pudo reconstruir el trayecto que hizo esta persona la noche del ataque, desde su casa hasta el frente de los Tribunales, ubicado en bulevar Oroño 940, y luego el regreso (todo el recorrido lo hizo a pie) hasta la zona de su domicilio.

También se allanaron dos viviendas, entre ellas el lugar de residencia del principal sospechoso, quien fue puesto a disposición de la justicia federal.

Voceros indicaron que el ahora detenido trabajó hasta fines de septiembre en un local gastronómico del Paseo Pellegrini y que además cuenta con antecedentes por robo calificado.

Ataque

El ataque se conoció en la mañana del miércoles 28 de septiembre, cuando personal que llegaba a trabajar vio que fue baleada la garita de seguridad ubicada en el ingreso a los Tribunales Federales por bulevar Oroño 940.

En base a los primeros datos recabados en el marco de la investigación, se dijo que el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el lugar no tiene vigilancia, que el atacante fue una persona que apareció caminando por bulevar Oroño al 900, entre Rioja y San Luis, y disparó contra la garita. Luego se marchó caminando.

Mirá también

Corach: “La gestión en seguridad no ha sido exitosa”

La bala que partió del arma del atacante impactó y perforó el vidrio de la garita en la que durante el día es ocupada por personal de Prefectura.

Voceros remarcaron en su momento que el lugar cuenta con seguridad durante las 24 horas, y que por la noche los custodios ocupan el interior del edificio.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Impunidad total Rosario: balearon el frente de los Tribunales Federales
  • Un tema recurrente Corach: “La gestión en seguridad no ha sido exitosa”
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar