+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario

En el lugar reside una mujer que integra el programa Protección de Testigos. Sospechan de barras bravas de Colón y de miembros de un clan narco.

Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario Balazos contra un departamento en el Fonavi de barrio Centenario

Domingo 27.4.2025
 12:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Las primeras horas de la mañana del domingo fueron sacudidas por un violento ataque armado en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Minutos después de las 7 personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central 911 hacia el Fonavi San Jerónimo, específicamente a la manzana 9.

Allí reside una mujer, de 41 años, quien relató que mientras estaba en su vivienda junto a sus hijos menores de edad, escuchó al menos diez detonaciones de arma de fuego provenientes de la vía pública. Tras los disparos, constató que una de las ventanas de su departamento —la que da hacia calle Islas Malvinas— presentaba impactos de bala.

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

En el lugar se secuestraron vainas calibre 9 mm.

Barras bravas y narcos

La mujer víctima del ataque se encuentra bajo el programa de Protección de Testigos, ya que es testigo en una causa por homicidio ocurrida en 2020. Aunque cuenta con rondas esporádicas de patrullaje, habría optado por no tener custodia presencial permanente.

Según las primeras averiguaciones, existen sospechas que el ataque podría provenir de sectores ligados a una barra brava del club Colón, más precisamente a integrantes de la facción conocida como "Los de Siempre".

A su vez no se descarta que los autores del ataque podrían estar vinculados a un conocido clan narco que "trabaja" en la zona.

En el lugar del hecho, personal policial halló vainas servidas calibre 9 mm. Además, un vecino entregó otras dos vainas a los agentes. Más tarde, como es de práctica, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un relevamiento criminalístico.

Los peritos balísticos confirmaron tres impactos de arma de fuego en la ventana exterior del domicilio y procedieron al secuestro de todas las vainas halladas, que fueron remitidas bajo cadena de custodia.

Mirá también

Femicidio: mataron a una joven de un tiro en la zona norte de Rosario

Investigación en marcha

La causa fue caratulada como "Abuso de arma" y quedó en manos del fiscal en turno, Dr. Lascurain.

Por último, personal de Protección de Testigos se hizo presente cerca de las 9 hs en el lugar para reforzar las medidas de seguridad en torno a la víctima y su familia.

Las actuaciones preliminares fueron dejadas a disposición de la Subcomisaría 1ra de la Unidad Regional I.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Sin heridos Impactante incendio en una vivienda de Rafaela: pérdidas materiales totales en el garaje y depósito
  • Santa Fe ciudad Se durmió mientras manejaba un auto y chocó contra una columna
  • En Santo Tomé Lo venció el sueño, volcó y salvó su vida de milagro
Tenes que saber
Colapinto: "Confío plenamente en Briatore y en su forma de liderar"
La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro
Pasó el Charrúa: Central Córdoba se impuso por la mínima ante Central Argentino por la Copa Santa Fe
Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

4

Una científica explica el doble sismo en Venezuela: por qué fue tan potente

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • De Ricky Martin a Montaner: los mensajes de apoyo por la tragedia en Venezuela
  • Beccacece mueve fichas en busca de un triunfo clave ante Alemania
  • Alfaro define el equipo: Paraguay se juega la clasificación ante Australia
  • Alpine busca recuperar terreno en Austria y Colapinto se ilusiona con las actualizaciones
  • Colapinto: "Confío plenamente en Briatore y en su forma de liderar"
  • La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
  • Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro
  • Pasó el Charrúa: Central Córdoba se impuso por la mínima ante Central Argentino por la Copa Santa Fe

Política

Recinto lleno pero sin quórum En el Senado, el debate por Adorni terminó en una sesión suspendida
El PRO también pedirá su interpelación Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
Lleva un año y medio con sólo tres miembros Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
En el Senado Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Desde la Cámara de Diputados Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un camión hormigonero volcó en una zanja y derribó un poste de luz en Callejón Aguirre
Presunto desfalco millonario Tensión por la desaparición de ahorros depositados en la mutual Libertad de Nelson
Causa “Propofest” La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
"Escruche" "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar