+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Crimen en Granadero Baigorria: el cuerpo de Benjamín tenía más de 20 puñaladas

Así lo indicó el fiscal Aquiles Balbis, luego del resultado preliminar de la autopsia. Al menos 6 de las heridas fueron en la zona vital del cuello. Se presume que fue asesinado en las primeras horas del sábado pasado y que el cuerpo habría sido refrigerado al menos algunas horas.

Crimen en Granadero Baigorria: el cuerpo de Benjamín tenía más de 20 puñaladasCrimen en Granadero Baigorria: el cuerpo de Benjamín tenía más de 20 puñaladas

Viernes 15.5.2026
 8:46hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.5.2026 14:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

En la noche del jueves 15 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, ubicada al norte del departamento Rosario, que era buscado desde hacía casi una semana. El hallazgo se produjo en la zona de bajada El Espinillo, situada en el límite entre Baigorria y Capitán Bermúdez.

Poco después del mediodía del viernes, el fiscal del caso dio algunos detalles del avance de la investigación. Entre otras cosas, mencionó que el cuerpo de Benjamín Scerra tenía más de 20 puñaladas, al menos 6 en la zona vital del cuello; que el lugar donde fue encontrado no fue el sitio donde fue asesinado y que será difícil encontrar la escena del crimen porque varios lugares fueron quemados por familiares y allegados a la víctima tras el hallazgo del cuerpo.

Mirá también

Hallaron muerto a un joven en aguas del Río Paraná

El fiscal Aquiles Balbis señaló en rueda de prensa que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que Benjamín recibió "cuanto menos 20 heridas de arma blanca a lo largo del cuerpo", que “6 o 7 fueron en la zona vital del cuello” y que hubo otras lesiones post mortem vinculadas al probable arrastre de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver.

También sostuvo que “el cuerpo debió haber sometido a algún tipo de preservación conforme el estado en el cual se encuentra, es decir, que no fue descartado inicialmente, sino que pudo haber sido preservado en un lugar refrigerado en relación al estado de conservación y al poco estado de putrefacción".

Sobre el momento del crimen, si bien faltan realizar más estudios al cuerpo, en base a algunos testimonios y datos recabados por el momento, se habría producido en el marco de una reunión privada en la se consumieron distintas bebidas, que derivó en un conflicto interpersonal, sin precisar el lugar de la pelea. El fiscal aclaró que Benjamín llegó por sus propios medios al lugar y que conocía la zona.

También indicó que la pelea se dio con dos hermanos, uno de los cuales está detenido. En tanto, quien está prófugo sería el autor material del homicidio. El lugar de la discusión sería una casa de la zona en la cual hay una gran cantidad de viviendas precarias. Sin embargo, no podrá ser revisada ya que fue prendida fuego por allegados a la víctima (al igual que otra vivienda y un utilitario que habría pertenecido al principal sospechoso del crimen).

Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe indicaron que el cuerpo de Benjamín Scerra fue hallado alrededor de las 22 del jueves, luego de un llamado al sistema 911 en el cual se señalaba que el cuerpo de un joven estaba en la zona del monte de Celulosa (como se conoce a un amplio terreno que se ubica entre la ruta nacional 11 y el río Paraná), en el límite entre las ciudades de Granadero Baigorria, en el departamento Rosario, y Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

Personal policial fue hasta el lugar, y se encontró con familiares y allegados al joven, que también se enteraron del hallazgo. El cuerpo fue encontrado en el interior del monte, debajo de unas chapas y ramas, con múltiples heridas de arma blanca.

Tras conocerse el hallazgo y la confirmación de que se trataba del joven buscado desde hacía casi una semana, hubo forcejeos entre habitantes del paraje El Espinillo y allegados a Benjamín, hasta que en un momento alguien prendió fuego a un utilitario, ante la presunción de que pertenecía a una persona que fue señalada como autor del crimen. También fueron incineradas al menos dos viviendas de la zona.

El fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, espera estudios complementarios para confirmar la data exacta de la muerte y el posible lugar donde el cuerpo fue mantenido antes de ser descartado en el monte. Además, seguirá tomando declaraciones testimoniales a familiares, allegados a la víctima y residentes de la zona conocida como El Espinillo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Confuso episodio Córdoba: investigan la muerte de una mujer hallada en un camino rural
  • Fue visto por última vez el domingo Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Rufino y detuvieron a su hijo
Tenes que saber
A cuatro años de su muerte, un detalle en la tumba de El Noba se volvió viral
Santiago del Estero: un sacerdote chocó a jóvenes en moto y escapó del lugar
El Gobierno convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas
Sofi Gonet contó que se inyectó un producto para bajar de peso y terminó en una guardia
Alerta amarilla por lluvias en cinco provincias para este miércoles

LO MÁS VISTO

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

1

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 18 de agosto, en Argentina

3

Condenaron a dos mujeres por una maniobra narco que terminó con un secuestro de más de 100 kilos de cocaína

4

Nueva declaración en la causa que investiga a un pediatra santafesino por abuso sexual

5

Israel inició la construcción del predio para ahorcamientos de palestinos terroristas

Te puede interesar

  • Policías y vecinos recuperan un caniche que había sido robado a un adulto mayor en barrio El Pozo
  • Sorpresa antes de Zandvoort: Lawson regresa a Red Bull y Tsunoda vuelve a competir
  • Declaran las médicas que atendieron a Candela Arizaga tras el incidente con Facundo Moyano
  • A cuatro años de su muerte, un detalle en la tumba de El Noba se volvió viral
  • Santiago del Estero: un sacerdote chocó a jóvenes en moto y escapó del lugar
  • El Gobierno convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas
  • Sofi Gonet contó que se inyectó un producto para bajar de peso y terminó en una guardia
  • Alerta amarilla por lluvias en cinco provincias para este miércoles

Política

Paritarias El Gobierno convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas
Santa Fe El presidente del EnReSS ante una comisión de Diputados
El presidente visita Santa Fe Milei con Rosario nuevamente en el horizonte: llega el viernes
Proyecto en el Congreso Santa Fe solicita mayor competencia legal en materia de estupefacientes
Cuenta regresiva Reforma electoral: maduran acuerdos en Unidos y el PJ espera sumarse al debate

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 19 de agosto
Miércoles 19 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Frente a El Niño, Santa Fe debatió sobre autonomía dentro de "la suma" de todas sus resiliencias urbanas
Pronóstico Miércoles con lloviznas, cielo nublado y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Llega “Jueves de Sessions”, un ciclo del Concejo y Tribus para promocionar bandas de rock santafesinas

Sucesos

Juicio oral Un caso de abusos en Llambi Campbell terminó con una condena a 20 años de prisión
Santa Fe Policías y vecinos recuperan un caniche que había sido robado a un adulto mayor en barrio El Pozo
Ronda testimonial Declaran las médicas que atendieron a Candela Arizaga tras el incidente con Facundo Moyano
Insólita justificación Santiago del Estero: un sacerdote chocó a jóvenes en moto y escapó del lugar
Procedimiento policial Encontraron 71 envoltorios de cocaína en un centro de cuidado infantil de Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de agosto de 2026
Reflexión y protección Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial del Orangután
El origen de la luz y la memoria Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar