+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Lo mató para robarle la moto

Prisión preventiva para el acusado por el crimen de Andrés Blaquier

El adolescente, de 16 años, seguirá detenido como presunto homicida del empresario, asesinado de un tiro el 29 de octubre pasado durante un asalto en el partido bonaerense de Pilar, informaron este martes fuentes judiciales.

Prisión preventiva para el acusado por el crimen de Andrés BlaquierPrisión preventiva para el acusado por el crimen de Andrés Blaquier

Martes 15.11.2022
 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un adolescente de 16 años seguirá detenido con prisión preventiva como presunto autor del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre pasado durante un asalto en el partido bonaerense de Pilar, informaron este martes fuentes judiciales.

Así lo dispuso esta tarde el juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Paula Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Según las fuentes, el magistrado dictó la prisión preventiva para el acusado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio de Magdalena de Elordy y su esposo Blaquier (62), quienes iban juntos en la moto cuando fueron asaltados.

De acuerdo a la imputación de la fiscalía, la mujer del empresario sufrió la fractura de la rótula de la pierna izquierda al caer del rodado por la violencia ejercida durante el robo.

Mirá también

Por el asesinato de Blaquier detuvieron al joven que conducía la moto

A su vez, tras una audiencia en la que las partes expusieron sus respectivos argumentos, el juez dispuso que el adolescente quede alojado en un instituto de menores que no sea de la zona platense de Abasto.

En tanto, una nueva audiencia se llevará a cabo el viernes próximo cuando el mismo juez resuelva la situación procesal del segundo detenido, un adolescente de 17 años acusado de ser quien conducía la moto en la que también iba el presunto tirador.

Este chico fue detenido el domingo en una casa de Grand Bourg y ayer se negó a declarar ante la fiscal Romeo, quien ya solicitó al magistrado que le dicte también la prisión preventiva, mientras continúa alojado en otro instituto de menores distinto al del otro imputado, quien había sido apresado el jueves pasado en Villa Hidalgo.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano "Lucianito" Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados.

El fiscal original del caso, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, comenzó a dudar de la participación de "Lucianito" en el hecho cuando al indagarlo en tres oportunidades notó que no tenía en ninguna parte de su cuerpo las lesiones que debería presentar el verdadero autor del crimen.

Un testigo directo de la caída que sufrió el delincuente con la moto robada a Blaquier en el sitio donde luego quedó abandonada, había relatado a los investigadores que lo vio levantarse con una ceja, la nariz y el parietal izquierdo ensangrentados.

Mirá también

El menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Por ello, el fiscal Agüero ordenó a la Policía buscar en los centros de salud cercanos el ingreso de algún paciente con ese tipo de lesiones.

Así fue como se detectó a través de las cámaras del Centro de Monitoreo del municipio de Escobar, que 40 minutos después del hecho, el nuevo detenido se había ido a atender al hospital Dupuy de Garín.

"En el hospital el chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se escapó después de su primera atención en la guardia sin que le hubieran dado el alta", dijo a Télam una fuente judicial.

Para los investigadores se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De esta manera, los pesquisas sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente.

También se investiga si esta banda cometió días antes de asesinar a Blaquier otros dos robos de motos en los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Mirá también

Giro en la causa Blaquier: detuvieron a un adolescente apuntado como el asesino

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Asalto en la Panamericana Buenos Aires: mataron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto
  • Su esposa sobrevivió al ataque Quién era Andrés Blaquier, el empresario motoquero asesinado en un asalto
  • Entre quejas por la inseguridad Despidieron a Andrés Blaquier, el empresario argentino asesinado por una moto de alta gama
Tenes que saber
Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Comenzó la siembra de maíz temprano en Santa Fe, pero la humedad todavía condiciona las tareas

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

3

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

4

Auditoría millonaria a Alejandro Stoessel: qué delitos podrían imputarle al padre de Tini

5

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Te puede interesar

  • La UEFA pone fin al boicot a la FIFA, pero sostiene su reclamo contra Infantino
  • Una fuerte crecida dejó al menos 22 muertos y cientos de desaparecidos entre Nepal y Tíbet
  • Juegos Suramericanos: Rosario será sede de la competencia de esgrima
  • Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
  • Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
  • Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
  • El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
  • Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes

Política

En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados
Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil

Sucesos

Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Especie protegida Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Santo Tomé Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil
Objetivos priorizados del MPA Una investigación por el desvío de armamento hacia el mercado ilegal quedó a un paso del juicio

Información General

El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar