Una cámara los delató: así cayó la hija del exjuez que robaba motos
Una filmación fue clave para identificar a los sospechosos de un robo en pleno centro. El jefe del Departamento Complejas de la PDI confirmó que los detenidos serían parte de una banda dedicada exclusivamente a este tipo de delitos.
Una cámara los delató: así cayó la hija del exjuez que robaba motos
Una pareja —un hombre y una mujer— fue detenida en las últimas horas acusada de integrar una banda dedicada al robo de motocicletas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. La clave para identificarlos fue una filmación de cámaras de seguridad, según confirmó el jefe del Departamento Complejas de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Diego Centurión.
Todo comenzó con el robo de una moto ocurrido en la intersección de calles Eva Perón y San Martín, en pleno centro santafesino. Allí, los delincuentes violentaron el candado y forzaron el tambor de encendido del rodado para huir a bordo del vehículo.
A partir de ese hecho, los investigadores comenzaron a relevar imágenes de cámaras de seguridad de la zona. "Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a un hombre y a una mujer como autores materiales del ilícito. "Se pudo reconstruir con precisión el accionar de los implicados gracias al relevamiento fílmico", aseguró el jefe del departamento Complejas de la PDI, Diego Centurión.
El inmueble ubicado en Luciano Molinas al 700 funcionaría como "desarmadero" de motos robadas. Créditos: El Litoral
Con esa prueba clave, la investigación avanzó hasta detectar que la motocicleta sustraída se encontraba secuestrada en la Seccional 1ra, lo que permitió vincular a la pareja con el ilícito. Posteriormente, se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en barrio Siete Jefes, en calle Luciano Molinas al 700, donde se procedió a la detención de los sospechosos y al secuestro de autopartes, herramientas y otros elementos de interés para la causa.
"Estamos ante una investigación en curso que nos podría llevar a confirmar la existencia de una banda que se dedica exclusivamente al robo de motos. Esta pareja estaría vinculada a otros hechos similares", remarcó el jefe policial.
Tercer cómplice
Durante los procedimientos, que contaron con la intervención de unas 25 personas de distintas unidades de la fuerza, también se detuvo a un tercer individuo, acusado por otro robo.
Este último sujeto fue apresado tras allanar una vivienda ubicada en calle Huergo, entre calle Gobernador Freyre y San Juan, dónde por disposición del fiscal interviniente Dr. Ignacio Lascuráin lo trasladaron y le secuestraron su teléfono celular.
Ya en sede policial fue identificado como R. A. D. y fue sindicado como el autor de uno de los robos donde sustrajo una moto mediante amenazas con arma de fuego, siendo imputado por el delito de "Robo calificado" .
Respecto a versiones que vinculan a una de las personas detenidas con el exjuez de Menores, Julio Roggiano, Centurión fue enfático: "Nuestra investigación es absolutamente objetiva. Nos guiamos por elementos tangibles y pruebas. Todo lo demás será evaluado por el fiscal y el tribunal".
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia imputativa, mientras la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones. "Estamos siguiendo directivas del fiscal, y aún hay mucho por esclarecer", concluyó el funcionario.
En las próximas horas se desarrollará la audiencia imputativa para los detenidos, mientras la causa sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.