+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Operativos en la cárcel

Coronda: una visita entre sus genitales y dos presos en sus celdas portaban en total más de 200 gramos de droga

Coronda: una visita entre sus genitales y dos presos en sus celdas portaban en total más de 200 gramos de drogaCoronda: una visita entre sus genitales y dos presos en sus celdas portaban en total más de 200 gramos de droga

Martes 21.5.2024
 1:39
Seguinos en
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis

Dos operativos casi simultáneos tuvieron lugar en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda en el mediodía de este lunes, con el secuestro de droga, la detención de una visita y el descubrimiento de estupefacientes en poder de dos presos.

De acuerdo a la información policial, en primer lugar una mujer de 23 años, oriunda de Santa Fe, intentó ingresar marihuana dentro de sus genitales pero fue descubierta por el sistema de escáner que hay en el ingreso al penal corondino.

Mirá también

Cárceles: mientras se concluye la federal de Coronda, provincia avanza con la de alto perfil

A partir de ahí, la mujer fue retenida por guardias y se llamó a la policía de la Comisaría Primera para que participara. Al determinarse que se trataba posiblemente de drogas, se convocó a la Policía de Investigaciones para que realizase el chequeo correspondiente.

Luego del análisis, se determinó que era cannabis con un peso mayor a los 60 gramos, por lo cual fue detenida, puesta a disposición de la justicia y con una posible audiencia imputativa en las próximas horas.

A dos presos

En tanto, en el pabellón 2 de la cárcel de Coronda fueron descubiertos dos internos de 27 y 29 años, oriundos de Rosario, con 3 teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria sim, un reloj inteligente y droga, dividida en marihuana en una cantidad algo superior a los 20 gramos y además cocaína con un peso que superaba largamente los 120 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, y más allá de sus condenas o causas en marcha, se los acusó prima facie por supuesta infracción a la Ley 23737 mientras que también iban a participar de una audiencia imputativa en su contra, amén de perder los beneficios que pudieran haber tenido por buena conducta.

Mirá también

Visitas con "sorpresa": intentaron ingresar marihuana al penal de Coronda

También aquí fue convocada la Policía de Investigaciones San Jerónimo con sede en la ciudad cabecera de este departamento. Interviene en ambas causas el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier.

Estas conductas son temerarias en los tiempos que corren ya que se ha implementado no hace mucho y ya van entre 3 y 5 sentencias, para aquellos que quieran ingresar droga a las penitenciarías.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan M. Peratitis
Por: 
Juan M. Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda

Además tenés que leer:

  • Política penitenciaria Cárceles: mientras se concluye la federal de Coronda, provincia avanza con la de alto perfil
  • Falta un 7% Se reinició la obra de la Cárcel Federal de Coronda, con promesa de finalización a fin de año
  • Otra vez Visitas con "sorpresa": intentaron ingresar marihuana al penal de Coronda
  • Posible reactivación Cárcel Federal de Coronda: se retomaría la obra y habría una importante reunión en la Municipalidad
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar