+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condenado

Cuatro años de prisión para el penitenciario que intentó ingresar cocaína a la cárcel de Coronda

Se trata de Fausto Motura, de 34 años, quien tenía la intención de entregarle los estupefacientes a personas privadas de su libertad. Además fue inhabilitado para trabajar en establecimientos penitenciarios y se le ordenó pagar una multa de 2.700.000 pesos. La investigación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández.

Cuatro años de prisión para el penitenciario que intentó ingresar cocaína a la cárcel de CorondaCuatro años de prisión para el penitenciario que intentó ingresar cocaína a la cárcel de Coronda

Domingo 7.7.2024
 15:14
 / 
Actualizado al Domingo 7.7.2024 23:38hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Se trata de Fausto Motura, de 34 años, quien tenía la intención de entregarle los estupefacientes a personas privadas de su libertad. Además fue inhabilitado para trabajar en establecimientos penitenciarios y se le ordenó pagar una multa de 2.700.000 pesos. La investigación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández.

Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia identificado como Fausto Motura fue condenado a cuatro años de prisión por haber intentado ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda. Además, fue inhabilitado para brindar funciones en establecimientos penitenciarios y deberá pagar una multa de 2.700.000 pesos.

La investigación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández.

La sentencia fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que realizó la investigación es Ezequiel Hernández, quien informó que "se trata del segundo caso en el que un penitenciario resulta condenado por este tipo de delitos desde la entrada en vigencia de la ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes".

Miles de dosis

El funcionario del MPA señaló que "el domingo 23 de junio pasado, Motura –de 37 años– trató de entrar a la cárcel de Coronda con estupefacientes en su poder", y aseguró que "tenía la intención de entregárselos a personas privadas de su libertad en la unidad penitenciaria". En tal sentido, destacó que "el suministro no se concretó porque quienes se encargan del control de ingreso detectaron la conducta delictiva".

Mirá también

Mirá también

Coronda: nuevamente un agente penitenciario fue descubierto queriendo ingresar droga a la Unidad 1

Según puntualizó Hernández, "al condenado se le secuestraron un trozo compacto de 498 gramos de cocaína; y dos trozos de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos". Al respecto planteó que "esa cantidad de drogas es equivalente a miles de dosis".

Juicio abreviado

Motura admitió expresamente la autoría del delito de tentativa de suministro de estupefacientes calificado (por haber sido cometido por un funcionario público encargado de la guarda de presos).

Asimismo, junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

#TEMAS:
Judiciales
Coronda
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar