+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Sólo un susto

Chubut: un colectivo quedó varado y el chofer sufrió hipotermia al caminar 20 kilómetros para pedir ayuda

El micro con 56 pasajeros quedó atascado en una zona sin señal para celulares y con condiciones climáticas extremas.

Chubut: un colectivo quedó varado y el chofer sufrió hipotermia al caminar 20 kilómetros para pedir ayudaChubut: un colectivo quedó varado y el chofer sufrió hipotermia al caminar 20 kilómetros para pedir ayuda

Jueves 12.1.2023
 7:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado en la ruta 63 a la altura de Esquel, en Chubut. Fue debido a las intensas lluvias que llenaron de barro la calzada. Dado que en el lugar no había señal telefónica, el chofer decidió caminar bajo la lluvia durante 20 kilómetros hasta encontrar ayuda.

El pasado martes por la noche, el colectivo de la empresa “El Valle” partió desde la Terminal de Ómnibus de Trelew con destino a Gobernador Costa. Sin embargo, alrededor de las 4 de la madrugada el colectivo derrapó y quedó encajado en el barro. Los viajeros tuvieron que pasar la noche en el lugar hasta que, el miércoles a la mañana, fueron auxiliados por policías de la Unidad Regional de Esquel.

El hecho se registró en la ruta 63 a unos 35 kilómetros de José de San Martín, y pese a los intentos para retirarlo del lugar, no fue posible debido a la cantidad de barro. Dado que en la zona no se cuenta con señal telefónica, el conductor decidió caminar bajo la lluvia para pedir ayuda.

Mirá también

Fuerte choque en la Av. Aristóbulo del Valle entre una pick up y un colectivo

El comisario Cristian Azocar confirmó a Radio Chubut que el chofer fue quien dio aviso en la comisaría luego de caminar cerca de 20 kilómetros. De acuerdo a su relato, durante varias horas el hombre siguió a pie por la ruta hasta que observó una camioneta y logró ser asistido.

De esa manera, el conductor fue llevado a la comisaría más cercana y pidió ayuda para que personal especializado rescate a los 56 pasajeros que permanecían en el colectivo.

Mirá también

Fin de semana trágico: 6 muertes en siniestros viales en Santa Fe

Debido a las bajas temperaturas y la lluvia, el comisario confirmó que el chofer del colectivo fue diagnosticado con un avanzado estado de hipotermia. Por tal motivo, debió ser atendido por personal de salud. En cuanto a los pasajeros, se aclaró que todos pasaron la noche dentro del colectivo y se encuentran en buen estado de salud.

Como parte del operativo de rescate, se asistió a los pasajeros brindándoles café, alimentos y contención debido a la situación que habían atravesado. Personal de la Gendarmería Nacional fue el responsable de asistir a las personas que quedaron varadas y confirmaron que todos se encontraban bien. Además, se montó un operativo para que el tránsito no fuera interrumpido de manera total.

Más allá del susto que provocó el accidente, Azocar aclaró que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud. Por tal motivo, una vez retirado el colectivo, se pudo dar continuidad al viaje y llegar a destino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • En barrio Pompeya Joven motociclista murió tras chocar contra una ambulancia en la ciudad de Santa Fe
  • Segundo en el día Accidente fatal en la Circunvalación Sur de la ciudad de Santa Fe
  • Sur de la provincia de Santa Fe Ruta 33 fatal: falleció un hombre de Rufino en un accidente
TENES QUE SABER
Caso Agostina Vega: Ángela Torres se sumó al pedido de justicia
Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Dolor de cuello frecuente: cuándo es una molestia pasajera y cuándo conviene consultar
Mundial 2026: la Selección argentina viajó a Kansas City para iniciar la preparación

Te puede interesar:


  • La explosión en un depósito de explosivos para minería en Myanmar dejó más de 45 muertos
  • Irán advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas
  • Máxima Zorreguieta completó la primera etapa de su entrenamiento militar y recibió una importante distinción
  • Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
  • ¿Por qué la oferta de Botafogo por Maizon no le cierra todavía a Unión?
  • Caso Agostina Vega: Ángela Torres se sumó al pedido de justicia
  • Chile: un perro antidrogas mordió a un vicealmirante y la Armada debió aclarar el hecho
  • Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna

Política

Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25
Postales del 25 de Mayo Orgullo radical
Política y fútbol Licencia mundialista para Roly Santacroce

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda
Agredió a un policía Rufino: un hombre incendió su propia moto para evitar que se la lleve el corralón
Fatal Tragedia vial en Sauce Viejo: un hombre murió tras chocar contra la parte trasera de un camión
Tribunales de Santa Fe Entra en su etapa final el juicio al portero de una escuela privada acusado por el presunto abuso de una alumna
Siniestro vial Accidente fatal en Recreo Sur: un motociclista murió tras un choque sobre la Ruta 11

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar