+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condena

Ciudad de Santa Fe: tres años de prisión efectiva a un hombre que robó una moto

Se trata de Hugo Roberto Pucheta, de 32 años, quien utilizó un arma de fuego para cometer el ilícito. La pena también se le impuso por haber intentado sustraer otra motocicleta en la capital provincial.

Ciudad de Santa Fe: tres años de prisión efectiva a un hombre que robó una motoCiudad de Santa Fe: tres años de prisión efectiva a un hombre que robó una moto

Domingo 17.11.2024
 19:31
 / 
Actualizado al Martes 19.11.2024 9:59hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 32 años, identificado como Hugo Roberto Pucheta, fue condenado a tres años de prisión efectiva por el robo de una moto en la ciudad de Santa Fe. Para cometer el ilícito, el condenado utilizó un arma de fuego, con la que también amenazó a la víctima.

La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que llevó a cabo la investigación penal es Ignacio Lascurain. Según informó, "a partir de un antecedente condenatorio, el magistrado declaró reincidente a Pucheta".

Motocicletas

Lascurain señaló que "el sábado 22 de julio a la madrugada, el condenado amedrentó a un motociclista en la esquina de Berutti y Cafferata con el fin de robarle". Afirmó que "tras amenazarlo con un arma de fuego, le arrebató el vehículo en el que circulaba", y detalló que "era una moto marca Yamaha modelo YBR que pertenecía a otro hombre".

Mirá también

Mirá también

Pareja quedó en prisión por amenazar con un arma de fuego a dos mujeres, un adolescente y cuatro niños

Por otro lado, el fiscal precisó que "a Pucheta además se le impuso la pena porque el lunes de la semana pasada a la tarde trató de apoderarse ilegítimamente de otra moto". Al respecto, expuso que "en la intersección de calle Azcuénaga y el pasaje Bonazzola, empujó a una mujer que iba a bordo de una moto marca Keller modelo Crono, con el fin de desestabilizarla", y subrayó que "mientras ella perdía el equilibrio, le exigió la entrega del vehículo".

"No obstante, la víctima opuso resistencia al robo y pidió ayuda, por lo que se acercaron agentes policiales que estaban en las inmediaciones del lugar", indicó. "Los uniformados frustraron el objetivo delictivo del condenado y lo aprehendieron", destacó.

Responsabilidad penal

Pucheta fue condenado como autor del delito de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y de una tentativa de robo. Ante el juez, reconoció su responsabilidad penal y aceptó las calificaciones penales de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar