+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Incidente en los festejos de Colón

El hermano del Chuki Ríos quedó cuadripléjico

Juan Pablo Ríos (27) recibió un balazo en la espalda que afectó su columna. Hasta el momento no hay detenidos.

El hermano del Chuki Ríos quedó cuadripléjicoEl hermano del Chuki Ríos quedó cuadripléjico

Domingo 5.6.2022
 16:22
 / 
Actualizado al Domingo 5.6.2022 16:49hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La noche del sábado, en medio de los festejos por el primer aniversario del campeonato logrado por el club Colón, Juan Pablo Ríos (27), hermano del cuestionado líder de la barra conocida como "La Negrada", Chuki Ríos, recibió un balazo en la espalda que lo dejó cuadripléjico (parálisis que afecta las cuatro extremidades).

Así lo hicieron saber a El Litoral allegados a el mencionado, quien permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen en condición estable.

Como ya se dijo tan grave episodio sucedió minutos después de las 20, en momentos que una multitud celebraba la obtención del logro deportivo, más precisamente mientras el grupo Cali daba su show en el playón de acceso Norte, al estadio de barrio Centenario.

Créditos: Mauricio Garin

Fue entonces cuando el agresor se mezcló entre la gente y llegó hasta donde estaba el hermano de Chuki donde sin mayores trámites lo ejecutó de un disparo en la espalda (a traición).

El hecho provocó una lógica conmoción. Hubo gritos, empujones y hasta los músicos dejaron de tocar. Mientras algunos intentaban auxiliar al herido, otros se alejaban de la escena a la carrera ante el temor de que se produzcan nuevos disparos.

En medio de la desesperación fueron los amigos de Ríos quienes lo llevaron hasta el portón que da a calle J. J. Paso y lo cargaron en un vehículo policial cuyo personal lo trasladó a toda velocidad hasta el hospital Cullen.

Eran las 20.45 cuando el hermano de Chuki ingresó a la guardia del citado nosocomio. Dos médicos que que estaban de guardia examinaron el cuadro y diagnosticaron "herida de arma de fuego en zona de omóplato derecho, con orificio de entrada, sin orificio de salida", con riesgo de vida.

A todo esto personal policial ya inició la investigación del caso. En este sentido se supo que los pesquisas intentan dar con algunos de los testigos, como así analizan los registros de las cámaras del lugar. Hasta el momento no hubo personas detenidas.

Créditos: Mauricio Garín

Sigue prófugo

A todo esto Brian Emanuel "Chuki" Ríos (30), sigue en condición de prófugo.

Sobre el nombrado pesa un pedido de captura activo por "tentativa de homicidio" librado por el fiscal Andrés Marchi que está tras sus pasos desde setiembre de 2019. Desde entonces el líder de la barra "La Negrada", logró mantenerse lejos de la justicia.

El nefasto Chuki no solo es dueño de un oscuro historial de episodios de violencia, todos vinculados con el club Colón. Está enfrentado "a muerte" con la otra barra de los "sabaleros", denominada "Los de Siempre", y que es liderada por "Nano" Leiva.

Pero los tentáculos de Chuki no solo se remiten al "planeta Colón". También se sabe que tiene fuerte lazos con el submundo de la droga, más precisamente, con la venta de estupefacientes.

Entre sus acciones más violentas, se sabe que estuvo involucrado en los tiroteos frente a la sede del club Colón. Y en los gravísimos hechos acontecidos en la previa del partido Colón vs Peñarol, donde tres policías y un hincha del "Carbonero" resultaron heridos.

#TEMAS:
Colón
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar