+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Causa por "estafas reiteradas"

Concesionaria clausurada en Santa Fe: algunos de los damnificados recuperaron sus vehículos

El comercio ubicado en Av. Facundo Zuviría 3762 de la capital provincial permanece cerrado desde el 10 de febrero y su dueño fue imputado. Este miércoles, cuatro personas fueron citadas allí por la fiscalía para entregarles sus automóviles.

Concesionaria clausurada en Santa Fe: algunos de los damnificados recuperaron sus vehículosConcesionaria clausurada en Santa Fe: algunos de los damnificados recuperaron sus vehículos

Jueves 24.2.2022
 20:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles al mediodía cuatro personas retiraron sus vehículos del local donde funcionaba la concesionaria Mauric Automotores, en Avenida Facundo Zuviría al 3762. La entrega se llevó a cabo luego de que acreditaran ante la fiscalía que los automóviles eran de su propiedad.

La concesionaria permanece clausurada desde el 10 de febrero, medida dispuesta por los inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que comprobaron que el local no contaba con la habilitación correspondiente. Esta revisión se vio motivada en un requerimiento realizado por el fiscal Agustín Nigro, que pretendía tomar conocimiento respecto al estado del lugar en el marco de una investigación por estafas reiteradas.

De hecho el dueño, M.C. (36), había sido imputado en 2021 por tres hechos de estafas, a los que en 2022 se sumaron al menos tres denuncias más. Se le endilgó haber recibido autos usados y no entregar el dinero correspondiente a los dueños una vez que los vendía, así como haber recibido dinero por parte de quienes pretendían comprar los vehículos para luego no llevar a cabo la operación.

En pocas palabras, se quedaba con los vehículos y con el dinero.

Vehículos recuperados

Tras presentar una nota de sus abogados junto a fotocopias de sus DNI y del título de propiedad del vehículo que habían entregado a la concesionaria, cuatro propietarios lograron recuperarlos. Fueron citados por la fiscalía este miércoles a las 10 en el local en cuestión, aunque debieron esperar por casi dos horas al personal policial que finalmente se presentó allí para permitirles el ingreso.

Uno de ellos debió trasladarse hasta su domicilio para buscar la copia de la llave, que afortunadamente había conservado, ya que la original no estaba en la concesionaria. Revisaron el lugar y junto con sus vehículos recuperaron los documentos correspondientes.

Hasta allí también se acercaron otros damnificados, aquellos que habían entregado grandes sumas de dinero con la intención de comprar los vehículos en cuestión. Uno de ellos explicó que le dio dos millones de pesos al dueño del local para adquirir una camioneta y, al igual que el resto, no solo no la recibió sino que aún no ha recuperado su dinero.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Allanamiento y clausura de una concesionaria de autos de Av. Facundo Zuviría
  • Gran despliegue de Gendarmería Rosario: allanaron concesionaria de autos de alta gama y secuestraron un Maserati
TENES QUE SABER
La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"

Te puede interesar:


  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
  • Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
  • ¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto
  • Rihanna reapareció en el estudio y crecen los rumores de un nuevo álbum
  • Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar