+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Hospital Masvernat

Concordia: asegura que intercambiaron a su bebé en la maternidad

Una madre denuncia que le cambiaron a su bebé recién nacida por otra que finalmente falleció. La Justicia ordenó pruebas de ADN  

Concordia: asegura que intercambiaron a su bebé en la maternidadConcordia: asegura que intercambiaron a su bebé en la maternidad

Lunes 1.3.2021
 17:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una madre denuncia que le cambiaron a su bebé recién nacida por otra que finalmente falleció, en el Hospital Masvernat de Concordia.

La abuela de la beba precisó que se realizaron dos denuncias, una de ellas por mala praxis por el fallecimiento de la recién nacida. La segunda denuncia presentada en fiscalía, apuntó directamente a que le cambiaron la beba recién nacida a su hija y solicitaron de manera urgente un ADN para establecer si fehacientemente la bebé que les entregaron en el nosocomio público local era la suya.

María Blanco Grieve, la mamá denunciante, señaló: "el 23 de enero fui al hospital porque estaba con dolores, dilatando y estaba de 36 semanas de embarazo. Me revisó la partera, pero no me dejó internada porque me dijo que no era necesario y que volviera el lunes a programar la cesárea, pero el domingo 24 volví porque tenía que ir a cesárea y le dije a las doctoras que estaban que mi nena estaba sentada”. Posteriormente, la mamá explicó que “el médico me dijo que puje y que yo ya sabía qué hacer porque era mi cuarto parto” y agregó, con lágrimas en los ojos, que “fue en ese momento donde me salió mucha sangre de la nariz y me desvanecí”.

Luego -dijo la joven madre- "a eso de las 8 nació mi bebé y me la pusieron de espalda, lloraba y todo, ella era muy chiquita porque recuerdo que pesó dos kilos y medio. Luego, los doctores me avisaron que debían llevar la bebé porque le sentían un ruidito y estaba bien, pero tenían que hacerle una revisación, pero luego de más de horas de desesperación esperando, llegó una doctora y me dijo que mi bebé estaba muy grave y que había que esperar 48 o 72 horas para ver cómo evolucionaba. La verdad que nos sorprendimos porque en el embarazo yo no tuve ninguna complicación”.

Tenés que leer

Reconquista: realizarán la autopsia a la bebé bicéfala

Blanco también indicó: “Cuando pudimos ir a ver a la bebé a Neo nos sorprendió que la bebé que nos entregaron tenía como un kilo más porque mi bebé pesaba apenas dos kilos y medio, era bien blanca. Digo esto porque la mía era de piel morena, bien velluda y el ombligo que tarda un buen tiempo en curarse, ya lo tenía bien sequito, eso nos sorprendió mucho”.

“Luego me llamaron de la Neo y cuando vi a la bebé, ya tenía la cara hinchadita y las manos y pies moraditos”, puntualizó la madre, al tiempo que agregó: “me empezaron a decir que la bebé estaba mal, que estaba anémica y que no le estaban funcionando los medicamentos. Luego de algunas horas volví a entrar y vi que estaban encima y me dijeron: no mamá, la bebé no aguantó más, hicimos todo lo que pudimos, pero le dio un paro y no la pudimos reanimar”, dijo María sin poder contener el llanto.

La madre señaló enfáticamente: “En el papel pusieron que la bebé era prematura pero no es verdad. En el hospital me pusieron que fue un fallo multiorgánico”. Por último, María contó que “el 27 yo fui a hacer la denuncia a Fiscalía y me atendió la doctora Julia Rivoira”. “Ni la autopsia de la bebé me dejaron hacer”, se quejó la mujer y señaló: “Capaz que me hicieron un cambio porque nuestra bebé venía bien y cuando la parí era chiquita”. Finalmente, subrayó: “Si no tengo respuestas para mañana (miércoles) nos manifestaremos en Tribunales”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Sumó 9 puntos Valioso aporte de Campazzo en la holgada victoria de Denver sobre Oklahoma
  • Fase regular Campazzo no pudo en el tiro final y Denver cayó con Washington
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar