+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Había vuelto de Estados Unidos

Qué pena recibió el joven que en 2020 fue a una fiesta de 15 con Covid y contagió a su abuelo, que luego murió

Se trata de Eric Luciano Torales, quien llegó el 13 de marzo de 2020 de un viaje desde Miami, y en su declaración jurada de ingreso al país no mencionó que tenía síntomas y tampoco cumplió la cuarentena obligatoria.

Qué pena recibió el joven que en 2020 fue a una fiesta de 15 con Covid y contagió a su abuelo, que luego murióQué pena recibió el joven que en 2020 fue a una fiesta de 15 con Covid y contagió a su abuelo, que luego murió

Viernes 29.9.2023
 15:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Juzgado en lo Correccional N°1 de Moreno resolvió imponer una probation al joven que en marzo del 2020 regresó de Estados Unidos con síntomas de coronavirus y ese mismo fin de semana fue a la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, donde varios familiares se contagiaron el virus, incluido su abuelo quien luego falleció.

Tras el juicio abreviado, Eric Luciano Torales Pereira debe "realizar la entrega de insumos al Hospital Zonal 'Mariano y Luciano de la Vega', por el monto de $100.000 (pesos cien mil), en cinco cuotas mensuales y consecutivas de $20.000 (veinte mil pesos)", precisó el juez Mariano Almanza en la resolución emitida este jueves.

Además, el juez concedió "el beneficio de suspensión del juicio a prueba" en favor de Torales Pereira "por el término de un año". Asimismo, obligó a "fijar residencia, debiendo en caso de cambiar la misma informar a este Organismo, y al Patronato de Liberados de la Delegación que corresponda en el plazo de cinco días", entre otras obligaciones.

Mirá también

El surfista detenido por violar la cuarentena opinó sobre el festejo en Olivos

Torales Pereira, un empleado bancario oriundo de Moreno, llegó el 13 de marzo de 2020 de un viaje de poco más de dos semanas a Miami, y en su declaración jurada de ingreso al país no mencionó que tenía síntomas compatibles con la Covid-19 y tampoco cumplió la cuarentena obligatoria por la que debía permanecer aislado por 14 días que regía para quienes regresaban del exterior.

El sábado 15 de marzo fue a la fiesta de 15 de su prima y al día siguiente ingresó a la Clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano con síntomas compatibles con la enfermedad, según consta en la elevación a juicio que señala que allí el "paciente de 24 años refiere viaje reciente con retorno el día viernes 13 de marzo consulta por tos seca asociado a registros febriles (38º) de aproximadamente 24 horas de evolución".

Mirá también

Evento de música electrónica en plena cuarentena: los organizadores, a juicio

El Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico tras un hisopado y a los pocos días se confirmó que también estaba contagiado su abuelo, Luis María Suárez, quien falleció el 1 de abril a sus 78 años; el disc jockey de la fiesta, la cumpleañera y la madre de Torales, entre otros.

La causa fue investigada por el fiscal federal Santiago Marquevich y el doctor Néstor Barral, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón, quienes lo imputaron por "homicidio culposo", pero finalmente fue acusado por violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, por "el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa, agravada por el resultado enfermedad y muerte", precisaron en la resolución.

Una vez que llegó la causa al Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Moreno, que depende del Departamento Judicial de General Rodríguez, el juez Mariano Almanza acordó con el letrado del joven la suspensión del juicio a prueba y se le impuso la obligación de entrega de insumos al hospital.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • San Juan A juicio un preso por escupir a una policía para contagiarle coronavirus
  • Cumpleaños VIP El surfista detenido por violar la cuarentena opinó sobre el festejo en Olivos
  • Córdoba Evento de música electrónica en plena cuarentena: los organizadores, a juicio
  • Delito federal El gobierno denunciará a 287 personas por violar la cuarentena obligatoria al regresar al país
Tenes que saber
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

5

Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino

Te puede interesar

  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
  • Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
  • Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
  • Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza

Política

Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar