+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Abandono de persona

Condenaron a una médica por maltratar a una anciana que estaba en un geriátrico en Ángel Gallardo

Se trata de Silvia Nelly Barea, de 67 años, quien era la directora médica y socia gerente del establecimiento y estaba a cargo de cuidados asistenciales que no brindó. Como reparación económica, deberá entregarle 1 millón de pesos a la hija de la paciente.

Condenaron a una médica por maltratar a una anciana que estaba en un geriátrico en Ángel GallardoCondenaron a una médica por maltratar a una anciana que estaba en un geriátrico en Ángel Gallardo

Domingo 2.6.2024
 12:36hs
 / 
Actualizado al Jueves 6.6.2024 10:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una médica de 67 años, identificada como Silvia Nelly Barea, fue condenada por haber cometido el delito de abandono de persona en un hogar para la tercera edad ubicado en Ángel Gallardo (departamento La Capital).

La sentencia fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Quedó preso el portero de la escuela Macagno investigado por el abuso a una alumna

El fiscal Agustín Nigro investigó lo sucedido. En tal sentido, precisó que "la profesional de la Salud fue condenada a tres años de prisión en suspenso", y agregó que "se le ordenó hacer una reparación económica por 1 millón de pesos a la hija de una mujer a la que maltrató".

El funcionario del MPA indicó que "se trató de una investigación larga en la que se analizaron registros fotográficos y audiovisuales, historias clínicas, informes de pericias y las declaraciones de testigos de diferentes ámbitos". En tanto, valoró que "los familiares de la paciente que sufrió el hecho ilícito manifestaron su conformidad con lo resuelto".

Úlceras

"Entre diciembre de 2021 y abril del año siguiente, la condenada desplegó su conducta delictiva en un hogar para la tercera edad localizado en el kilómetro 10,5 de la avenida Aristóbulo del Valle", sostuvo Nigro. "Por entonces, ella era la directora médica y socia gerente de la residencia", detalló.

El fiscal afirmó que "Barea puso en peligro la salud de su paciente al no suministrarle cuidados asistenciales necesarios", y agregó que "aunque había asumido la responsabilidad de atenderla, actuó con total desprecio hacia ella".

Mirá también

Portero de la escuela Macagno fue detenido por abusar de una menor

Señaló que "el accionar ilícito le ocasionó a la víctima úlceras por presión que, al no ser tratadas, se agravaron hasta afectar la zona de los glúteos y el sacro, las piernas, un pie y un talón".

"Las lesiones fueron advertidas por la hija de la paciente el sábado 9 de abril de 2022, cuando retiró a su madre del hogar y la trasladó a un sanatorio privado, donde quedó internada a raíz de su grave cuadro de salud", concluyó el representante del MPA.

Juicio abreviado

Barea aceptó expresamente su responsabilidad penal como autora del delito de abandono de persona agravado (por haber causado un grave daño en el cuerpo y la salud de la víctima). Asimismo, junto con su Defensa aceptaron la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Portero de la escuela Macagno fue detenido por abusar de una menor
  • Tribunales de Santa Fe Quedó preso el portero de la escuela Macagno investigado por el abuso a una alumna
Tenes que saber
Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos
El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Del Buenos Aires de Borges a la Zona de Saer

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

3

Llegan Cartas y Mensajes

4

Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco

5

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

Te puede interesar

  • ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
  • Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
  • Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
  • El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
  • Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
  • Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
  • Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
  • Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo

Información General

Sorteo del miércoles 29 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
¿Puede caer en la Tierra? Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar