+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

A 5 años de prisión

Confirmaron la condena para el ladrón que protagonizó una salidera bancaria en Santo Tomé

Germán Javier Contreras cometió el ilícito junto a una adolescente que era su pareja, utilizando un arma de fuego.

Confirmaron la condena para el ladrón que protagonizó una salidera bancaria en Santo Tomé
Confirmaron la condena para el ladrón que protagonizó una salidera bancaria en Santo Tomé

Lunes 19.8.2024
 17:12
 / 
Actualizado al Martes 20.8.2024 22:46hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se confirmó en segunda instancia la condena a cinco años de prisión impuesta al coautor de una salidera bancaria cometida en 2022 en Santo Tomé.

Se trata de Germán Javier Contreras, de 27 años. La sentencia de la Alzada fue dispuesta por el camarista Sebastián Creus, a raíz de un recurso de apelación presentado por la defensa del condenado.

La sentencia de primera instancia fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio oral y público desarrollado este año. Luego de conocer los fundamentos del fallo, la defensa presentó la apelación, la cual fue analizada por el camarista, quien no hizo lugar a los agravios y confirmó en todos sus términos el fallo.

Las fiscales que representaron al MPA en todas las etapas del proceso judicial son María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri. En relación al veredicto de segunda instancia, valoraron la decisión del camarista y aclararon que "la otra coautora del hecho delictivo es una joven que era menor de edad al momento del robo, motivo por el cual su situación procesal tramitó en la Justicia de Menores”.

Contreras fue condenado como coautor de “robo calificado por la participación de una persona menor de 18 años y por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Mirá también

Banda de los tucumanos: seguirán presos dos de los detenidos por salideras bancarias

En moto

"El ilícito fue cometido minutos después de las 18 del martes 8 de marzo de 2022, en perjuicio de una mujer que acababa de salir de un cajero automático e iba caminando por calle Avellaneda”, detallaron Nuzzo y Arri. "Los coautores la vieron, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y la abordaron entre Castelli y Rivadavia”, especificaron.

Las fiscales indicaron que “Contreras manejaba el birrodado y su pareja iba como acompañante". Relataron que "ella se bajó del vehículo, apuntó un revólver hacia la cabeza de la víctima, gatilló sin que saliera ningún proyectil y le sustrajo una mochila que tenía 20.000 pesos en efectivo y documentación personal”.

“Tras apoderarse de las pertenencias de la mujer atacada, se fueron rápidamente del lugar por calle Avellaneda hacia el oeste”, afirmaron las fiscales.

Nuzzo y Arri subrayaron que "Contreras planeó el robo con su pareja, se trasladó con ella hasta el lugar en el que fue cometido, la esperó y garantizó la fuga de ambos”. En tal sentido, remarcaron que "tuvieron en cuenta que la joven era menor de edad y se dividieron roles con la intención de descargar la responsabilidad en ella”.

Mirá también

Prisión para dos "especialistas" en salideras bancarias

Reconocido por la víctima

Nuzzo y Arri destacaron que "aunque la defensa pretendió desincriminar al condenado, las pruebas en su contra son significativas".

Al respecto, el camarista Creus sostuvo que "el punto de partida para llegar a la certeza, en la sentencia, es la firme y creíble versión de la víctima, quien reconoce especial y contundentemente a Contreras como uno de los miembros de la pareja que la atacó".

Asimismo, el camarista resaltó que "no hay aquí una confusión sobre las personas señaladas sino, en todo caso, una denominación de ellas que se fue determinando".

Por su parte, Nuzzo y Arri explicaron que "si bien la víctima tuvo en claro desde un principio quiénes le habían robado, sus nombres y apodos se fueron individualizando conforme avanzó la investigación".

Por otro lado, la defensa cuestionó la pena impuesta en el juicio oral y pidió que, si no se ordenaba la absolución de Contreras, se redujera el monto de la condena que debe cumplir.

En tal sentido, el camarista manifestó que "el hecho de que se le haya apoyado un revólver en su cabeza -a la víctima- y ella haya percibido que se accionó un disparo sin que se hiciera efectivo, implica un ejercicio de violencia que no puede ser considerada la mínima necesaria propia del tipo del robo".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Salideras bancarias en Santa Fe La investigación contra la banda de tucumanos se profundiza y amenaza con no tener techo
  • Tribunales Prisión para dos "especialistas" en salideras bancarias
  • Santa Fe Rápidas condenas a un hombre y una mujer vinculados con la banda de "los tucumanos"
  • Conferencia en la PDI Salideras en Santa Fe: "no descartan la complicidad de empleados bancarios"
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar