+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En Tucumán

Condenado por matar a su expareja y a su hijo escapó de su lugar de detención

Se trata de un exguardiacárcel que recibió la sentencia la semana pasada y estaba detenido preventivamente en un cuartel de bomberos. Los policías que los custodiaban fueron pasados a disponibilidad y quedaron a disposición de la Justicia.

Condenado por matar a su expareja y a su hijo escapó de su lugar de detenciónCondenado por matar a su expareja y a su hijo escapó de su lugar de detención

Martes 28.9.2021
 16:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un exguardiacárcel condenado la semana pasada a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, asesinados en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados, se fugó del Cuartel de Bomberos de la capital de Tucumán donde se encontraba detenido en forma preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

A raíz de la evasión, el Ministerio de Seguridad tucumano dispuso esta tarde el pase a disponibilidad de los policías que debían custodiar al ahora prófugo Roberto Rejas, quien estaba preso por matar a Milagros Avellaneda (26) y Benicio (2).

"Hemos dispuesto que todo el personal vinculado a la guardia en el cuartel de Bomberos pase a disponibilidad con las consecuencias que eso tiene respecto a los eventuales implicados", sostuvo el titular de dicha cartera, Claudio Maley, luego de reunirse con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo

El ministro de Seguridad tucumano indicó que estos policías "quedarán a disposición de la Justicia para ser imputados eventualmente en el marco de esta causa".

Respecto de la fuga, Maley explicó que, por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Equipo de Investigación Científica (ECIF) trabajó anoche "en la búsqueda de rastros, huellas, inspección ocular y el secuestro de los celulares del personal que estaba prestando servicio en el cuartel de Bomberos".

El ministro señaló que otra de las medidas dispuestas para recapturar a Rejas "es el despliegue territorial, con comunicación con las Policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales, además de reforzar los controles fronterizos".

Por último, Maley consideró que el Cuartel de Bombero "no es un lugar de alojamiento para detenidos, pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado del condenado a esta unidad por una decisión judicial para su alojamiento; no obstante, debía asegurarse el resguardo y cuidado de la persona, y evitar que suceda la fuga".

Según las fuentes judiciales, la evasión se produjo cerca de las 21.30 de anoche cuando Rejas solicitó a un guardia permiso para ir al baño ubicado en el primer piso del mencionado cuartel, ya que tenía intenciones de tomar una ducha.

Pero al advertir que se demoraba más de lo permitido, un custodio ingresó para ver qué sucedía y se dio cuenta de que el condenado había escapado por una ventana.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que Rejas había planeado la fuga con anticipación tras recibir ayer la visita de tres hombres y que por la noche un auto lo esperó estacionado sobre calle hacia la cual daba la ventana por la que saltó, a bordo del cual huyó.

Hasta el momento no se identificó al guardia que se encontraba a cargo de la custodia del detenido, al tiempo que la justicia alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos que controle todos los vehículos que salgan de la provincia con el objetivo de hallar a Rejas.

Por otro lado, la organización Ni Una Menos Tucumán se concentró esta mañana junto a Amalia Ojeda, madre de Milagros, en la puerta de los tribunales penales en reclamo por la fuga de Rejas y pidieron la renuncia del ministro Maley.

"Rejas no se escapó, le abrieron la puerta, hubo plata ahí", sostuvo Ojeda, quien exigió la "detención para la guardia" que estaba a cargo de la custodia.

Mientras que Silvia Furque, abogada de la familia de las víctimas, opinó que "la cúpula policial es responsable" de la fuga del condenado y sostuvo que el jefe de Policía Manuel Bernachi "debería haber ordenado el traslado inmediato de Rejas a la cárcel de Villa Urquiza".

En tanto, ayer por la mañana, Ojeda realizó una denuncia por amenazas en la comisara 11ra. en la que aseguró haber sido interceptada en la calle por dos jóvenes que le dijeron "vieja de mierda cerrá la boca porque te vamos a matar, dejá de hacer quilombo".

NUNCA APARECIERON LOS CUERPOS

El 22 de septiembre pasado, a cinco años del doble crimen Milagros y Benicio, Rejas fue condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio agravado por violencia de género y alevosía", y quedó con prisión preventiva por seis meses hasta que la sentencia quede firme.

El fallo de primera instancia aclaró que si el condenado decidiera aportar datos acerca de dónde se encuentran los cuerpos de la mujer y el niño, se reconsiderará la pena impuesta.

De acuerdo con la investigación del caso, Milagros y Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, ubicada en el Barrio Lola Mora, de la capital tucumana, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a Ojeda, abuela de los niños.

Según se determinó en la causa, madre e hijo estuvieron en la zona del Parque 9 de Julio a bordo del auto de Rejas, a quien la mujer le reclamaba que reconociera al niño como propio.

En ese momento, Milagros le envió mensajes a una amiga, en los que le manifestaba que Rejas la estaba golpeando.

Esa fue la última actividad que se registró en el celular de la joven, quien al igual que el niño perdió desde ese día contacto con todos sus allegados.

Para los investigadores fue en ese momento en el que el ahora condenado los asesinó e hizo desaparecer los cuerpos.

De la pesquisa surgió que también ese día Rejas apagó su celular y lo prendió siete horas más tarde.

En el marco de la investigación, la justicia realizó allanamientos en la casa de Rejas y en su vehículo, donde se encontraron machas de sangre, que el hombre dijo que pertenecían a un chancho.

Sin embargo, las pruebas realizadas dieron positivo en sangre humana, aunque como la cadena de ADN estaba incompleta no se pudo determinar con certeza a quién pertenecía.

Otro elemento que resultó importante fueron los peritajes al teléfono de Rejas que revelaron que horas después de la desaparición de Milagros y su hijo el hombre buscó en Google desde su celular la frase "descomposición rápida de cadáver".

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • En sus redes Paulo Londra confirmó que será padre por segunda vez
  • Podría volver a cantar Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar