+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunal Oral Federal

Condenado por transportar cocaína en la rueda auxiliar

Un chofer de ambulancias del partido de La Matanza fue sentenciado este jueves a la pena de 5 años y medio de prisión.

Condenado por transportar cocaína en la rueda auxiliarCondenado por transportar cocaína en la rueda auxiliar

Viernes 28.8.2020
 16:17
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe sentenció a 5 años y 6 meses de prisión a un chofer de ambulancias del partido bonaerense de La Matanza, que en mayo del año pasado fue apresado en la autopista Santa Fe-Rosario con 2,909 kilos de cocaína.

La condena fue dictada este jueves por el juez Luciano Lauría -tribunal unipersonal- y recayó sobre Santiago Iván Schefer Salas, de 32 años, quien resultó responsable por el delito de “transporte de estupefacientes”.

Según se ventiló en el debate, Schefer Salas viajaba en una camioneta Toyota Hilux cuando el 14 de mayo de 2019 fue interceptado en un control vehicular ubicado en el km 141 de la autopista Brigadier López, que conecta Santa Fe con Rosario.

En la auxiliar

Como la camioneta no era propia y le faltaban algunos papeles para circular, los uniformados profundizaron la inspección que para desgracia del conductor, terminó con el hallazgo de cuatro panes de cocaína, que estaban escondidos en la rueda de auxilio que llevaba en la caja.

Schefer Salas quedó inmediatamente detenido y fue puesto a disposición de la justicia federal, que lo procesó por “transporte de estupefacientes”, delito por el cual el fiscal federal Nº 2 Walter Rodríguez solicitó la elevación a juicio el 6 de septiembre de 2019.

A cargo de la defensa de Schefer Salas -que participó del juicio por videoconferencia desde la cárcel de Coronda-, estuvo el abogado Luis Carlos Rittiner; mientras que por el lado de la acusación actuó el fiscal general Martín Suárez Faisal, quien solicitó la condena para el acusado.


Si bien resta conocerse los fundamentos, que serán dados el próximo 3 de septiembre, el juez Lauría impuso una multa de $ 324.000 (60 unidades fijas) para Schefer Salas; a su vez dispuso el decomiso del vehículo dominio AB081NJ; y ordenó remitir al Juzgado Federal Nº 2 copias de las actuaciones para proseguir la investigación.

Guillermo Di Salvatore El acusado siguió el debate por videoconferencia, desde la cárcel de Coronda.

El acusado siguió el debate por videoconferencia, desde la cárcel de Coronda.Foto: Guillermo Di Salvatore

Dueño desaparecido

Al momento de finalizada la investigación, el Fiscal Federal Nº 2, Walter Rodríguez, solicitó al juez la formación de una causa por separado para Lucas Nazareno I. quien figura como titular registral de la camioneta empleada para la operación delictiva y que no pudo ser hallado por la fuerza pública luego de que la policía incautara la droga.

Además, surge de la causa que Schefer Salas aportó como domicilio en la ciudad de Santa Fe -donde se encontraba circunstancialmente-, un inmueble de la calle San Jerónimo al 7800 en el barrio Transporte, donde funcionaba un templo umbanda.

El mismo inmueble que meses después -7 de noviembre- fue nuevamente allanado en el marco de una causa que se catapulta como el hallazgo más importante de cocaína en la historia de Santa Fe (147 kilos) y por el cual se encuentra procesada la “Curandera” Vanesa Marcela Saravia junto a una decena de personas, entre ellas personal policial y el otrora afamado Reinaldo Wabeke.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ejemplo ciudadano en Alto Verde Espinillo, el vecino que transformó un microbasural en una Costanera
  • En la costa del desagüe El Trébol En Alto Verde redoblaron la apuesta y limpiaron otro basural
TENES QUE SABER
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región

Te puede interesar:


  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar