+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con armas de fuego

Condenaron a un hombre por una entradera cometida en la ciudad de Santa Fe

El hecho data de octubre de 2022. La sentencia impuesta contempló la pena de 3 años y 6 meses de prisión.

Condenaron a un hombre por una entradera cometida en la ciudad de Santa FeCondenaron a un hombre por una entradera cometida en la ciudad de Santa Fe

Sábado 30.3.2024
 15:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos hombres ingresaron violentamente a una vivienda de barrio Centenario y, armados, amenazaron a los moradores para robarles. Uno de ellos fue condenado y declarado reincidente.

Sebastián Ignacio Celer, de 35 años, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión como coautor de "robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada de ningún modo" y "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".

La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. A raíz de un antecedente penal condenatorio, el magistrado declaró reincidente a Celer y, además, le impuso una multa de $ 10.000.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yanina Tolosa. En tanto, los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín representaron al MPA en la audiencia de juicio abreviado realizada en los tribunales santafesinos.

Mirá también

Atraparon a dos ladrones "con las manos en las herramientas"

La defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. En cuanto a las víctimas del robo, fueron notificadas sobre lo resuelto por el magistrado y brindaron su conformidad.

Entradera

En relación al ilícito, Cecchini sostuvo que "Celer llevó a cabo su conducta delictiva el miércoles 19 de octubre de 2022", y precisó que "cometió el robo con otro coautor que ya fue identificado".

"En horas de la siesta, el condenado y su acompañante tocaron timbre en un domicilio ubicado en Fray M. Pérez al 700 y, cuando un hombre que vive allí abrió la puerta, ingresaron por la fuerza portando un arma de fuego", relató el funcionario del MPA.

Asimismo, manifestó que "luego amedrentaron tanto a quien los había atendido como a otro hombre que reside en el lugar", y agregó que "en el marco de un forcejeo, agredieron físicamente a una de las víctimas". En tal sentido, puntualizó que "durante la situación violenta, los atacantes sustrajeron dos teléfonos celulares".

Mirá también

Recapturaron a otro de los evadidos de la Subcomisaría 17a

Por otro lado, Cecchini señaló que "ese mismo día a las 19:00, Celer fue aprehendido como resultado de una requisa policial". Al respecto, afirmó que "fue interceptado por uniformados mientras estaba a bordo de un automóvil en las inmediaciones de O'Higgins y Tarragona", y añadió que "el otro coautor del robo también estaba en el vehículo".

El fiscal también remarcó que "los miembros de la fuerza de seguridad secuestraron un revólver calibre .32, cargado con cinco cartuchos intactos, que estaba debajo de un asiento del auto". Según especificó, "el arma era apta para efectuar disparos y Celer no contaba con la autorización legal correspondiente para tenerla en su poder".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Santo Tomé Recapturaron a otro de los evadidos de la Subcomisaría 17a
  • Inseguridad en Santa Fe Atraparon a dos ladrones "con las manos en las herramientas"
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar