+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Investigación

Se conocieron mensajes extorsivos que recibió el hermano de Loan tras su desaparición

A Cristian Peña le consultaron si quería negociar por su propio hermano, horas después de iniciada la búsqueda.

Se conocieron mensajes extorsivos que recibió el hermano de Loan tras su desapariciónSe conocieron mensajes extorsivos que recibió el hermano de Loan tras su desaparición

Martes 3.9.2024
 14:20
 / 
Actualizado al Martes 3.9.2024 14:40hs

La captura de la conversación por WhatsApp, que publicó A 24, deja ver que esta persona le habló directamente al número de Cristian Peña, uno de los hermanos de Loan, y pudo leer: “¿Querés hablar? ¿Escucharlo? ¿Querés negociar para que vuelva con tu familia? Él está bien, no quiero que alertes a nadie, porque si no va a haber trato”. Los mensaje fueron enviado desde un contacto no agendado.

Todo ocurrió previo a la Alerta Sofía, que se emitió cuando el nene de cinco años desapareció en 9 de Julio, Corrientes, el pasado 13 de junio. “Es un mensaje donde se invita a negociar a uno de los hermanos que trabajaba para un familiar. El horario es de madrugada, cruzando la medianoche”, detallaron los periodistas.

Posteriormente, aquella noche, el comisario de la ciudad advirtió a los vecinos que habían encontrado al pequeño, aunque luego descartaron esta información y este policía fue imputado por ser uno de los principales sospechosos.

Fernando Burlando, el abogado que fue despedido por la familia del menor apuntó contra los padres del menor.

Burlando apuntó contra los padres de Loan

Fernando Burlando, el abogado que fue despedido por la familia del menor apuntó contra los padres del menor, aclarando que su equipo estaba completamente comprometido con encontrar al niño.

“Denuncié las barbaridades desde el principio. Todo fue raro desde el principio. No se va a llegar a saber los problemas que realmente enfrenta Corrientes. Llegaron a decir que la causa no avanzaba por culpa mía…”, ironizó el letrado.

“Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil. Vos pensás que la política y la justicia de alguna manera no estaba haciendo las cosas como correspondía, de hecho, Loan no apareció, y que el corolario sea esta reunión de los padres de un chiquito con quien, en definitiva, fue denunciado por muchas cosas”, explicó Burlando

Ttranscurrido casi tres meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña y la investigación no avanza.

“Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que afronta realmente Corrientes. Vos pensá que en Corrientes se negaba la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual”, reforzó.

“Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Yo ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejé, no dejo, por este traspié moral que tuvo la familia, de ofrecerla”, resaltó.

Por último, le envió un mensaje muy duro a los papás de Loan. “Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, va a estar en el mejor lugar el día de mañana. Están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación y con quienes saben qué pasó con el nene”, cerró, contundente.

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar