+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Sumario interno

Continúan con la búsqueda del detenido que se fugó en Córdoba y sancionaron a un policía

Se desconoce el paradero de Leandro Oscar Guillermo Luna de 30 años desde el sábado pasado cuando rompió la ventana del patrullero y escapó de Tribunales II.

Continúan con la búsqueda del detenido que se fugó en Córdoba y sancionaron a un policíaContinúan con la búsqueda del detenido que se fugó en Córdoba y sancionaron a un policía

Martes 15.6.2021
 13:46

Tras el escándalo por la fuga de Leandro Oscar Guillermo Luna en la ciudad de Córdoba el sábado pasado, la Justicia de la provincia manifestó su malestar argumentando que existió negligencia policial e intensificó los allanamientos para dar con el paradero del hombre de 30 años.

Según la versión oficial, el detenido se escapó de Tribunales II tras romper desde adentro la puerta del patrullero en el que se encontraba detenido. Todo sucedió en el estacionamiento del edificio judicial, un sector donde entran policías y funcionarios policiales.

Luna se encontraba custodiado por agentes junto a otros tres miembros de una banda que huía tras cometer un robo en un domicilio de la capital provincial. Los cuatro se movilizaban en un Ford Focus blanco con pedido de secuestro, el cual fue interceptado tras una breve persecución en el barrio cordobés de Nuevo Jardín.

Gentileza El vehículo en el cuál escapaban en primera instancia los cuatro delincuentes.

El vehículo en el cuál escapaban en primera instancia los cuatro delincuentes. Foto: Gentileza

Desde el Tribunal de Conducta Policial se abrió un sumario interno para determinar las responsabilidades, si es que las hay, del personal uniformado que actuó el mismo sábado en el edificio de los Tribunales II. Se investiga si el arrestado se encontraba esposado o no, hecho que habría facilitado la rotura del vidrio y el posterior escape tras saltar uno de los muros del terreno.

El oficial principal que estaba afectado a la custodia de Leandro quedó con situación pasiva. Más allá de los cuestionamientos, desde fuentes oficiales se descarta una eventual complicidad, simplemente se plantea un actuar imprudente.

Por otro lado, ya se han realizado distintos allanamientos en una vivienda de barrio Villa Boedo y en diversos domicilios de familiares y allegados. Aún no hay rastros del malviviente.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar