+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

El peor final

Hallaron muerto en Roldán al gendarme correntino desaparecido

El cuerpo del segundo comandante Gustavo Elorrieta fue encontrado en un descampado, en la zona rural de Roldán. Hay cuatro detenidos, entre ellos la ex pareja de la víctima.

Hallaron muerto en Roldán al gendarme correntino desaparecido Hallaron muerto en Roldán al gendarme correntino desaparecido

Viernes 29.7.2022
 21:47
 / 
Actualizado al Sábado 30.7.2022 0:46hs
Seguinos en

Por Carlos Retamal

Alrededor de las 18 de este viernes 29 de julio fue hallado el cuerpo sin vida del segundo comandante de Gendarmería, Gustavo Elorrieta, quien era buscado desde el pasado lunes 25 de julio, luego de no reincorporarse al trabajo tras una licencia. El cadáver estaba en un cañaveral de la zona rural de Roldán, ciudad ubicada 25 kilómetros al oeste de Rosario. Hay cuatro detenidos, entre ellos su ex pareja y uno de sus hijos.

Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que Elorrieta había sido visto por última vez el 10 de julio pasado, en la ciudad de Roldán, ya que había venido a visitar a sus hijos, que viven con su ex pareja.

Mirá también

Misteriosa desaparición de un gendarme que viajó a Santa Fe a visitar a sus hijos

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron además que “por los exámenes médicos primarios, el hecho (crimen) ocurre entre los días 10 y 12 de julio”. Ante esto, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, en la zona rural ubicada al noroeste del casco urbano de la ciudad de Roldán. El fiscal Spelta no se aventuró a afirmar que el cuerpo sea el del gendarme, ya que esperará el reconocimiento del cadáver por parte de familiares y por pericias dactiloscópicas que se harán en el marco de la autopsia.

Por su parte, el fiscal Gastón Ávila remarcó que el cuerpo estaba en el interior de un aljibe, tapado con ramas, lonas, y basura que hacen difícil su extracción.

Ávila mencionó también que el teléfono celular del gendarme funcionó hasta el 10 de julio a la noche, y que luego dejó de emitir señal. Los últimos mensajes rebotaron en antenas que lo situaban en la zona de Roldán, y fueron el mismo 10, para avisar a su actual pareja, que es personal de Gendarmería y estaba en Buenos Aires, que había llegado a la ciudad y luego para despedirse por el final de la jornada.

Mirá también

Gendarmería investigará el accionar de la Policía por un crimen en Villa La Angostura

También sostuvo que la primera denuncia de paradero la hace Gendarmería Nacional Argentina el lunes 25 de julio, cuando Elorrieta no se reintegra a sus funciones.

Además, las fuentes señalaron que se hicieron varios allanamientos, uno de ellos en la vivienda de la ex pareja de Elorrieta, donde personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló numerosas manchas de sangre tras realizar pruebas de reactivos con luminol.

También se encontraron restos de sangre y otros elementos, entre ellos un martillo con cabeza de grandes dimensiones, en el baúl del auto del gendarme, un Volkswagen Bora de color gris, que está secuestrado en la puerta de la comisaría sexta de Roldán desde el 13 de julio, luego de un siniestro de tránsito que terminó con el vehículo abandonado en una cuneta, camino al cementerio, a unos 700 metros del lugar donde se halló el cadáver.

También se encontraron muchas manchas de sangre –una cantidad inusitada para una vivienda, mencionó el fiscal Ávila– en la casa de la ex pareja de la víctima, ubicada en calle Larrea al 1200, de Roldán.

Por el crimen, el fiscal ordenó la detención de la ex pareja de la víctima, identificada con las iniciales M. E. F., de 47 años; su hijo A. E., de 17 años, otro joven de 25 años, identificado con las iniciales M. L. F. y otra persona, A. G. (edad a confirmar).

La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista en principio para el próximo martes 2 de agosto. Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Gustavo Elorrieta había nacido en Corrientes, tenía 42 años, era segundo comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Desde el 10/7 Misteriosa desaparición de un gendarme que viajó a Santa Fe a visitar a sus hijos
  • Centinelas de la Patria La Gendarmería Nacional Argentina celebra sus 84 años
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar